Compartir

Este sábado 3 a las 18:30 horas, el primer equipo femenino de Getasur se desplaza a Móstoles para afrontar un derbi en el que aspira a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Las mismas exactamente que acumula su próximo rival, inmerso en la zona de descenso y a siete puntos de la salvación, lo que le hace mirar a cada jornada como una final.

Por ello, la diferencia clasificatoria entre ambos equipos puede resultar engañosa de cara a un partido en el que se pondrán sobre la mesa las necesidades de uno y otro equipo en un duelo en el que la tensión puede ser determinante.

Móstoles ha sumado dos victorias en su curso de regreso a la División de Honor Plata, con la menor media de goles por partido anotados (21,35) y la mayor de recibidos (29,24) del Grupo D, frente a los 23,18 y 23 de Getasur, respectivamente. Sin embargo, esos dos triunfos (ante Morro Jable y Ikersa Urci Almería) los ha conseguido en el mismo escenario que las de Pedro Moreno visitarán este sábado: el Pabellón Municipal Villafontana. Además, a nivel individual, el equipo mostoleño cuenta con la séptima máxima goleadora del grupo D, Patricia Macías, que acumula 6,25 dianas por encuentro hasta un total de 100, siete más que la máxima anotadora de Getasur, Helena Martín, que en cambio suma 6,64 por partido, puesto que una lesión en el hombro la ha mantenido varias semanas lejos de la competición.

El partido de ida en La Alhóndiga se saldó con un 22-17 a favor de las azules, que controlaron el marcador durante los sesenta minutos, con rentas que no llegaron a sufrir un peligro acuciante. Por parte getafense, Martín se convirtió en la máxima goleadora (6), seguida por Jessica Almoril (4), mientras que Patricia Ruiz y Lea Saint Roman tiraron del carro visitante en ataque (5 y 4 dianas) en un choque en el no participó Macías.

Ajustada derrota en casa ante la Universidad de Granada

Getasur llega a este compromiso tras caer por un solo gol el pasado domingo en casa ante la Universidad de Granada (21-22) en un encuentro marcado por la capacidad de las madrileñas de remar a contracorriente enfrentando y levantando repetidas desventajas en el luminoso. Sin embargo, en la última posesión getafense, la defensa visitante consiguió evitar un gol que hubiera dejado un punto en La Alhóndiga. Las extremos Helena Martín y Jessica Almoril se convirtieron en las máximas anotadoras locales, con seis goles cada una, mientras que por parte visitante la exjugadora de Getasur Agurtzane Castrillo lideró a las suyas con cinco, tantos como los firmados por Maria Stroe.

Victoria del masculino y los dos filiales

El resto de equipos senior de Getasur dieron la otra cara de la moneda con tres victorias. Por su parte, el Primera Territorial masculina se impuso a Móstoles en un precedente de lo que se verá este fin de semana en la Plata femenina (24-26). Un resultado que permite a los de Alfredo Mayoral asentar aún más su liderato en el Grupo B, ahora con tres puntos de ventaja sobre Osuna Madrid, que cuenta con un partido menos. Este domingo 4 (12 horas), los getafenses reciben a Padre Piquer, quinto clasificado en la última jornada de la primera fase de la liga, por lo que una victoria les aseguraría finalizarla como primeros de grupo. En la ida, Getasur se impuso a domicilio por 26-29.

El filial femenino continúa su buena senda en la segunda fase de la Primera Nacional, al ganar en la segunda jornada a Distrito 21 por un amplio 33-11. Este domingo, después del partido del masculino (13:30 horas),  recibe a Corazonistas. Finalmente, el equipo de Tercera Territorial masculina sumó su primera victoria de la temporada en casa de Distrito 21 (17-20), lo que le permite escapar del farolillo rojo. Este domingo (10:15 horas), afronta una dura prueba en casa frente al líder de la categoría, Apóstol Santiago Aranjuez.

Deja un comentario