Compartir

Roberto Álvarez es el nuevo presidente del Club Deportivo San Pedro de Humanes. Tras tres años como director deportivo del club, Álvarez afronta esta etapa con miras al futuro, a la educación en los equipos de categorías inferiores y a la creación de un club sostenible

Son ya treinta y dos los años que el Club Deportivo San Pedro de Humanes lleva atándose las botas en territorio humanense. Hoy, el club encara una nueva etapa con un proyecto prometedor. Elvira Vega, presidenta hasta la fecha, ha dado paso a Roberto Álvarez para que lidere el club hacia el crecimiento.

Álvarez lleva ya tres años como Director Deportivo y ahora va a ser él el encargado de dirigirlo. El fútbol, dice, “ha pasado de ser un hobby a ser otro trabajo”, un trabajo que encabeza con la visión de crear un club sostenible.

Históricamente, el C.D. San Pedro ha contado con dos categorías fundamentales: Aficionado y Juvenil. Sin embargo, fue el año pasado cuando el club dio un segundo paso y acometió la tarea de crear una escuela deportiva en competición con miras al futuro. Un futuro de crecimiento.

A pesar de no tener la denominación de “escuela”, Álvarez afirma que el método de trabajo desde Infantil hacia categorías inferiores funciona como tal. El objetivo en estas categorías, comenta el presidente, es el de “ver la evolución mental de cada edad para así satisfacer las necesidades deportivas y personales”. En definitiva, educar. “Respeto, esfuerzo, trabajo y compañerismo”, son valores que el C.D. San Pedro intenta inculcar a los más pequeños. Tal es la importancia de la educación en el C.D. San Pedro que los entrenadores son más que eso, son educadores.

San pedro humanes“Este club se nutre de lo que tú trabajes”

Una vez que se ha creado la base en valores y se han adoptado las pautas de comportamiento, a partir de infantil de segundo año, si el nivel es el adecuado, se puede empezar a mirar hacia la competición. Una de las apuestas que Roberto Álvarez hace es la de unificar el estilo de juego.El C.D. San Pedro no es un club que se encierre atrás, comenta el presidente. “Somos de los pocos equipos que toca el balón, y eso no lo quiero cambiar”.

Se pretende que desde Cadete y Juvenil se empiece a adoptar el estilo de juego que caracteriza al club para que cuando llegue la hora de subir al primer equipo la adaptación sea rápida.

“El proyecto del C.D. San Pedro es de muchos años”

Por lo tanto, haciendo una vista general de los objetivos estipulados se pueden sacar dos en claro: por un lado, el objetivo del Aficionado es el ascenso. Por otro lado, siendo garante de futuro y captación, es crear una escuela fuerte. En relación a esto último, Álvarez afirma que cuenta para la temporada que viene con un buen organigrama de trabajo y un gran staff técnico y entrenadores. El presidente comenta que el proyecto de la escuela es esencial para que el club tenga visibilidad y para que así no falten jugadores.

“Es una pena que en el fútbol existan padres que insulten a niños de siete años”

Roberto Álvarez rechaza de manera unilateral la violencia. Además, la comunicación con los padres en el C.D. San Pedro es constante. Se suelen celebrar reuniones en las que se promueve el respeto al rival, al árbitro y a los propios jugadores. “El respeto es lo máximo en las personas. Tienes que tener un respeto, si no lo tienes te quedas fuera del club”, manifiesta el presidente, que añade: “Yo no voy a permitir que me llamen la atención porque un padre no se comporta como es debido”. Roberto Álvarez es tajante respecto a la violencia y agresividad en los campos de fútbol: “A mí no me vale cualquier método para conseguir la victoria”.

Como todo equipo humilde, las necesidades económicas están presentes. Para crear un club sostenible, comenta el presidente, todo pasa por hacerse con varios sponsors fuertes. Además, a esto hay que añadirle la buena relación entre el Ayuntamiento de Humanes y el Club Deportivo San Pedro: “Agradecemos al Ayuntamiento la colaboración con nuestro club”, afirma.

El C.D. San Pedro de Humanes se vuelve a atar las botas una temporada más, una temporada prometedora en cuanto a resultados y más aún en la tarea de creación de un club sostenible por sí mismo, serio en su organización y único en filosofía.

San Pedro humanes

 

Deja un comentario