La vigésima jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino ha dejado resultados clave que han comprimido la parte alta de la clasificación. La victoria del CD Leganés en el derbi madrileño ante el Majadahonda FSF/Afar 4 (6-4) ha permitido a sus rivales directos acercarse a la lucha por el primer puesto.
El Gaitero Rodiles aprovechó la oportunidad y goleó a domicilio al ARRIVA AD Alcorcón por 6-2, mientras que el Bembrive también sumó tres puntos tras vencer al CDE Muslera (1-6). Por su parte, el Grupo FORMA-T Vilalba superó al Viaxes Amarelle en su propia cancha con un 2-4. En otro de los duelos destacados, el Ourense Ontime se impuso por la mínima al Valdetires Ferrol (2-1), lo que aleja a las ferrolanas de la pelea por el título.
El CD Segosala también firmó una actuación contundente al golear al CD Ávilasala Ávila Auténtica (8-0), mientras que el FC Meigas se impuso 4-0 al Futsi At. Navalcarnero. En el último partido del grupo, el Save Family Mioño venció a domicilio al Gijón Fútbol Femenino por 0-3.
Otros grupos y lucha por la permanencia
En el grupo 2, el PH-Quirogel AE Penya Esplugues logró una remontada parcial para vencer al Promesas EDF por 1-4, con un doblete de su capitana Pilar Ribes. El Wanapix Aldelis InterSala 10 Zaragoza, por su parte, empató 3-3 ante el AECS L’Hospitalet y pierde terreno con el líder. El Somriu FS Ripollet y el Autoescola Urgell Linyola aprovecharon la jornada para recortar distancias tras vencer al CFSF Teidaya Arico (6-2) y al Osasuna Futsal (7-4), respectivamente.
En el grupo 3, el Ceuta AD sufrió su segundo tropiezo de la temporada al empatar en casa ante el Femenino San Fernando (3-3), reduciendo su ventaja sobre el Almagro FSF a seis puntos tras la victoria de este último sobre el UDAF Afanion (4-1). El CD Chiloeches también se acercó a la parte alta tras golear al Playas de Málaga (9-4), mientras que el CD Básico Rivas Futsal cayó ante el Melilla CD Torreblanca.
En la zona baja, el Luis de Camoens cayó ante la UD Azuqueca (2-1), complicando sus opciones de permanencia. Por su parte, el Mora FSF-IMTO goleó al CDE Fuenlabrada (8-0) y sigue en la lucha por evitar el descenso. El SD Hispania Yecla también se ve comprometido tras su derrota en casa ante el Colegio San José (4-5), mientras que el Salesianos Puertollano sumó tres puntos valiosos al vencer al Martos FS Jaén Paraíso Interior (7-2).
Con estos resultados, la competición se mantiene al rojo vivo tanto en la lucha por el ascenso como en la pelea por la permanencia, con varios equipos en una cerrada disputa por sus objetivos.
Leave a Reply