Compartir

El Club Amigos Tenistas de Parla ha celebrado este domingo el I Torneo Memorial Óscar Carballeira, jugador federado del Club fallecido este verano con sólo doce años por una enfermedad rara.Se trata del primer torneo que organiza el club parleño. Disputado en el polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, que ha estrenado cuatro nuevas pistas este año, es de la máxima categoría autonómica. Ha contado con la participación de 170 jugadores, 69 chicas y 101, chicos; en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Absoluta y Veteranos.

 

El presidente de la Federación Española de Tenis elogia las instalaciones de Parla

La competición ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón Lope. El presidente de la Federación Española ha dicho unas palabras en la entrega de trofeos a los ganadores y ha destacado «el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Parla, su alcalde, Luis Martínez Hervás, y todo su equipo por mejorar las instalaciones de tenis de este polideportivo», en el que se han cambiado cuatro pistas este año.

«Todavía queda mucho por hacer, pero he comprobado sus esfuerzos por potenciar el tenis y el deporte en general en el municipio, y desde luego estas cuatro nuevas pistas son de primera categoría y dignas de un torneo al máximo nivel», ha destacado Miguel Díaz.

En memoria de Óscar Carballeira

El alcalde, Luis Martínez Hervás; el concejal de Deportes, Javier Molina, y la primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, han querido compartir parte de los partidos y la entrega de trofeos, para mostrar su apoyo a la celebración del evento y a la familia Carballeira Sánchez, en honor a cuyo hijo, Óscar, se ha celebrado el torneo memorial.

Óscar Carballeira falleció este verano, con sólo doce años, por culpa de una enfermedad rara. Óscar amaba el tenis y era jugador federado del Club Amigos Tenistas de Parla. Su padre Rafael (presidente del club) y su madre Encarna, visiblemente emocionados, estuvieron presentes en todo el Torneo y recibieron un ramo de flores y una placa como recuerdo de este primer Torneo en honor a su hijo.

El alcalde ha señalado que «seguro que será el primer Memorial Óscar Carballeira de muchos, para que todos recordemos siempre su alegría, su lucha y su fuerza. Un niño que amaba el tenis y que tenía un enorme carácter reivindicativo, como no podía ser de otra forma siendo de Parla».

Deja un comentario