Compartir

El  Club y la Escuela Ciclista Nieves de Parla están de enhorabuena. El pasado año ha finalizado habiendo logrado el primer puesto del ranking por puntuación en carreras, que otorga la Federación Madrileña de Ciclismo. Un premio entre los 216 clubes que componen el ciclismo de toda la Comunidad de Madrid.

La Escuela Ciclista Nieves consigue este trofeo gracias a los grandes resultados obtenidos en las diferentes pruebas celebradas a lo largo de 2018. Un cómputo anual que pone de manifiesto, según el presidente del Club Ciclista Nieves, Francisco Nieves, “la escuela de campeones que atesora la entidad”.

“Es una recompensa a todo el trabajo de todas las personas que componemos la Escuela y el Club organizando careras, atendiendo a los niños, saliendo en rutas con el peligro que ocasionan hoy en día las carreteras… Ésta es la recompensa que tenemos cuando nos dan un premio así”, ha afirmado Paco Nieves.

Club Ciclista Nieves: 50 años de historia del ciclismo

“El Club Ciclista Nieves lleva 50 años trabajando para que Parla esté en lo más alto del ciclismo”, ha aseverado Paco Nieves. Entre sus filas, el club ha contado con líderes como José Luis Navarro, Jesús Hernández, “el Pantera”, Juan Oliver o Roberto Córdoba.

“Es el resultado de los años que llevamos trabajando. No es la primera vez que hemos sido primeros del ranking de la Comunidad de Madrid. Igual que la carrera Chico Pérez, que es la mejor que hay de todas las pruebas deportivas, no sólo de Madrid, sino de toda la geografía española”, ha sentenciado el presidente del Club Ciclista Nieves.

No es la primera vez que acaban el año primeros del ranking

Según ha añadido Paco Nieves, éste y el resto de reconocimientos “los hemos conseguido muchos años porque aquí ha habido mucho y muy buen ciclismo. La prueba está en que somos el único club que ha tenido equipos profesionales e incluso hemos ganado una etapa en la Vuelta a España”.

Un nivel y un prestigio conseguido a base de mucho trabajo y esfuerzo. De unos inicios, hace 50 años, promoviendo el Club en localidades cercanas a Parla, dado que la afición en la ciudad no era suficiente, hasta la actualidad, en la que el Club Ciclista Nieves acapara todas las categorías ciclistas y deportistas de todas las edades, desde los cinco años hasta veteranos. Medio siglo paseando el nombre de Parla por todos los rincones del país en diferentes carreras y campeonatos poniendo de manifiesto el buen hacer como organizador.

Francisco Nieves también dirigió, junto a Miguel María Lasa, el equipo ciclista Wigarma, primero como equipo ciclista de aficionados (en la temporada 1989-1990) y como profesional en la temporada 1991-1992, cuando llegó a ganar una etapa de la Vuelta a España y logró varias metas volantes de la misma prueba.

Deja un comentario