Compartir

La programación del fin de semana llega cargada de propuestas con especial protagonismo del deporte. Las calles de Parla serán este domingo escenario de un gran acontecimiento deportivo, la localidad acoge el 50º aniversario del Trofeo Ciclista “Chico Pérez”. Uno de los trofeos ciclistas más importantes de España en la categoría de escuelas cumple medio siglo y a la cita acudirán ciclistas de todos los puntos del país. Otra propuesta deportiva vendrá el fin de semana de la mano del baloncesto con la celebración de otro aniversario, el 29º Memorial Luis Manuel Otero; y el domingo, el Club Balonmano Parla organizará su IV Torneo de Otoño.

El Trofeo Chico Pérez cumple sus Bodas de Oro

No siempre una actividad celebra sus 50 años de existencia. Pero éste es el caso del Trofeo Chico Pérez de Ciclismo, una de las carreras de ciclismo más importantes de España en la categoría de escuelas, que el próximo domingo, 23 de septiembre, cumple medio siglo de historia en Parla.

La localidad se vestirá de gala para celebrar esta competición organizada por el Club Ciclista Nieves, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y el Ayuntamiento de Parla. En el trofeo participarán más de 1.000 ciclistas de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas de todos los rincones de España. El Club Ciclista Nieves lleva ya medio siglo paseando el nombre de Parla por todos los rincones del país en diferentes carreras y campeonatos y la longevidad de este Trofeo Chico Pérez es una prueba de su buen hacer como organizador.

 

El presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y Eduardo Chozas, en el aniversario

El Trofeo Chico Pérez contará con la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, y de Eduardo Chozas ganador en su carrera como profesional (1980-1993) de cuatro etapas del Tour de Francia y de tres del Giro de Italia.

El 50º Trofeo Chico Pérez contará con dos competiciones paralelas; por un lado las Escuelas, que disputarán la última prueba del calendario 2018 de escuelas de ciclismo, y la competición de Cadetes.

 

Competirán más de 1.000 ciclistas de toda España

 La competición comenzará a las 9:30 horas con los más pequeños (promesas, principiantes, alevines e infantiles) que se darán cita en el circuito Las Américas, con salida y meta en la Avenida Cerro Rubal. El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, será el encargado de cortar la cinta con la que se dé inicio a la carrera.

El circuito tiene una longitud de 2.100 metros. Habrá trofeos para el ganador de cada una de las categorías, un jamón y un maillot (tanto en las categorías masculinas como femeninas). Para el segundo y tercer clasificado habrá trofeo y regalo, y medallas para los clasificados del 4º al 10º puesto.

A partir de las 10:30 horas se producirá la salida de la categoría Cadetes, que saldrá de Parla y recorrerá los municipios de Pinto, San Martín de la Vega, Cuesta Nueva, cruce de Morata, Titulcia, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Pinto para llegar de nuevo a Parla. Un recorrido de 73 kilómetros con meta volante en Ciempozuelos y premio de montaña en el alto de Cuesta Nueva.

Los ganadores de esta prueba tendrán como premios un trofeo, ramo de flores, un jamón y el maillot de campeón, también habrá trofeo y regalo para los segundos y terceros. En la general de montaña y de equipos, los vencedores tendrán trofeo y ramo de flores, y los segundos y terceros sus trofeos respectivos.

El CD La Paz celebra el 29º Memorial Luis Manuel Otero de Baloncesto

Otra cita deportiva de interés tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre. El Club Deportivo La Paz celebra el 29º Memorial Luis Manuel Otero. El sábado entre las 10:00 y las 19:00 horas el Pabellón Francisco Javier Castillejo acogerá encuentros entre diferentes equipos en las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

Al igual que en los últimos años, el Memorial será el punto de arranque de la temporada para los diferentes equipos de la entidad que homenajearán a Luis Manuel Otero. El 29º Memorial Luis Manuel Otero tendrá este año como equipo invitado al C.B. Las Rozas. El domingo 23 de septiembre, a las 11:00 horas, se disputará el encuentro Iª Nacional que enfrentará al C.D. La Paz de Parla y al C.B. Las Rozas.

Deja un comentario