Compartir

Entrevista a Ángel Torres, Presidente del Getafe C.F. que repasa las últimas noticias relacionadas con el Club, la posible compra del Coliseo Alfonso Pérez y las instalaciones deportivas al Ayuntamiento, así como sus impresiones sobre el VAR y el inicio de La Liga.

 

¿Conoce realmente la influencia que ha tenido el Getafe en el fútbol madrileño?

Marcamos la pauta, eso está claro y quien iba a pensar que ahora hasta cinco equipos de Madrid pudieran estar en primera y otros tantos en segunda división.

Todos los equipos se han dado cuenta de que es posible y que pueden ascender a primera.

 

Getafe

hemos “fabricado” jugadores internacionales e incluso marcamos un hito al vender cuatro entrenadores.

 

En estos años ¿Cuál ha sido el momento más ilusionante?

Cuando aterrizamos en barajas a la llegada de Tenerife. Eso es irrepetible.

La gente te quería dar la mano como si hubieses hecho un milagro y yo creo que como eso no hay nada. Subir a Primera División fue increíble, no me podía imaginar tanta gente esperando para recibirnos, la ciudad llena a las 4 de la mañana.

Ha habido momentos increíbles como la semifinal con el Barça, o el partido contra el Bayern, pero me quedo con el del ascenso.

 

Es el del Bayern el partido más emocionante que ha vivido Getafe?

Si, por la importancia del rival y la repercusión mediática que tuvo. El orgullo que supone para un club como el Getafe que asistieran de la Casa Real, de las directivas de Madrid y Atleti… Además rompimos audiencias.  Yo he vivido de salir con el equipo fuera y todo el mundo recuerda ese partido

 

sería positivo que antes de que me marche las instalaciones sean propiedad del Club

 

Detrás de todo esto tiene que haber una gran gestión

Está claro. Hemos sabido fichar, incluso hemos “fabricado” jugadores internacionales e incluso marcamos un hito al vender cuatro entrenadores. Fichamos a grandes jugadores pero que no habían entrenado al primer nivel y acertamos. Además hemos tenido grandes jugadores como Güiza, Soldado, Pernía…

 

¿Pero quién ficha en el Getafe C.F.?

Ficha el Getafe, somos una familia y lo decidimos entre todo, pero es cierto que el Getafe tiene una gran ventaja y es que solo hay una persona que es la que dirige para bien y para mal.

Yo nunca he salido a denunciar a ningún director deportivo o técnico, asumo la responsabilidad. Siempre lo digo, he tenido cuatro directores deportivos en estos 18 años, cuando me ha parecido oportuno he cambiado y en eso nunca ha habido controversia.

Pero si es evidente que la última palabra en la jerarquía es la mía para bien o para mal.

 

Qué jugador le hubiese gustado traer al equipo y no pudo?

Yo creo que ninguno, algunos me han costado más otros menos, pero todos los que hemos querido los hemos traído.

Tenemos que ser realista es cierto que somos un club modesto, y aunque ahora hemos invertido más dinero y hay otra estructura, somos un club modesto.

Además hay que renovarse todos los años aunque las cosas hayan salido bien, porque hay que mirar al futuro.

 

¿Quizás un lunar en la gestión fue la posible venta del equipo?

Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Yo nunca he ido a Sabadell y se me acusaba que había árabes interesados en el Club. Es falso.

Y si he recibido muchas ofertas por el Club, y todos los años los mismos comentarios sobre si se va a vender… Mi familia dice “a ver si algún día es verdad”.

Algún día tendrá que ser verdad, pero de momento seguimos aquí.

 

¿Qué opina del VAR?

Yo era contrario, he discutido muchas veces en la federación, siempre me oponía, pero después del Mundial me ha convencido.

Creo que es interesante y que mejora al fútbol en general y habrá menos polémicas y menos errores, aunque no quita que se sigan cometiendo algunos.

 

En Fútbol el dinero no lo es todo

 

¿Qué hayan invertido tanto dinero esta temporada replantea los objetivos? ¿Volveremos a ver al EuroGeta?

En Fútbol el dinero no lo es todo, el año pasado fue un gran año, y confío en que este año se ha mejorado el equipo y podamos hacer un gran papel.

Hemos hecho esfuerzos grandes en mantener futbolistas y eso es de lo que más orgulloso me siento. Seguro que eso la afición lo valorará, rechazar ofertas importantes para un club como el Getafe no es fácil

 

¿Con todos estos fichajes, se tapa la progresión a la cantera?

Sí, pero los futbolistas que tenemos como Hugo y Alba y tantos otros, tienen 18 o 19 años y hay que darles tiempo.

La clave está en volver a ascender el filial a Segunda B, para que haya menos diferencia y además en los próximos años los veréis en el Getafe.

Además no queda más remedio que apostar por la cantera. Yo no puedo tener futbolistas en el banquillo con los sueldos que tienen, así que tenemos que tener canteranos.

 

¿Cómo son las relaciones con el Ayuntamiento de Getafe?

Normales. Nosotros le planteamos a la alcaldesa hace unos meses, dado que el club está en primera y el estadio ha cumplido veinte años y hay que hacerle reformas importantes, que las instalaciones pasaran a ser propiedad del Club.

Creo que ella también piensa que sería positivo, ya que las instalaciones solo las usa el Getafe C.F y lo suyo sería vender y con eso dinero repartirlo en todos los barrios de la ciudad y hacer instalaciones deportivas nuevas.

Los técnicos ponen a todo pegas y la verdad que no hemos podido progresar mucho en este sentido.

Creo que sería positivo que antes de que me marche las instalaciones sean propiedad del Club y así se evitarían muchos problemas.

Además sería bueno para la ciudad y todos los vecinos tanto lo que les gusta el fútbol como los que no. Si hay que modificar el Plan General, pues que se modifique, porque será bueno para todos los barrios y vecinos.

Antes de marcharse que le gustaría conseguir en el ámbito deportivo?

Al menos jugar otra final de Copa. Que si la jugamos, la ganamos seguro. A la tercera va la vencida.

Y también lo relacionado con la compra de las instalaciones y la mejora del estadio.

 

Deja un comentario