Inicio Deportes Escuela Municipal de Montaña en Guadarrama

Escuela Municipal de Montaña en Guadarrama

Compartir

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, ha puesto en marcha una nueva temporada de actividades e iniciativas de escalada y montañismo dirigidas a niños y niñas, desde los cinco años, y mayores de cualquier edad.

Una nueva temporada que abrió sus puertas, el pasado sábado, con la Escuela Infantil en la que los más pequeños ya han comenzado a disfrutar del aprendizaje y la práctica de la escalada a través de sesiones dinámicas, adecuadas a la edad, en las que se forma además en aspectos como fauna, flora autóctona, protocolos medioambientales, técnicas de orientación, conocimiento y empleo de material, organización del equipo de montaña, escalada, manejo de cuerdas y material técnico, primeros auxilios, meteorología, progresión en nieve, hielo y roca, senderismo, etc. Una completa formación en la que pueden participar niños y niñas desde los 5 a los 14 años, y en los que en la edición anterior participaron 34 alumnos.

Las clases se imparten todos los sábados desde las 10:00 a las 13:30 horas, en el rocódromo del Polideportivo Municipal "Juan Antonio Cuadrillero”. Los que aún no se hayan apuntado y quieran hacerlo pueden solicitar su inscripción en las oficinas del polideportivo.

Además la Concejalía de Deportes mantiene, también esta temporada, la oferta de dos por uno en Escuelas Deportivas, entre las que se incluye la Escuela Municipal de Montaña.

Deja un comentario