Compartir

Ángel Barrios, presidente del Club Deportivo Veteranos Rayo Serranillos, habla sobre la situación actual del club, los proyectos futuros y de su continuidad al frente del Rayo Serranillos. En su último año en el cargo, Barrios mantiene el deseo de continuar al frente del club para hacerlo crecer, en la medida de lo posible.

Pregunta: Para empezar. Está a punto de finalizar la temporada. ¿Podría hacer un balance de la temporada?

Respuesta: Ha sido un año duro. Nosotros apostamos por traer entrenadores nuevos. Además, la federación obliga a que todos estén titulados, por lo que es mucho más difícil. El balance es positivo, desde el primer equipo, que seguramente quedemos entre los 5 primeros, hasta la escuela. Todos han quedado en mitad de tabla menos el prebenjamín que ha despuntado un poco.

P: En la última jornada espera el C. D. Cubas, ¿cómo es la rivalidad entre equipos del sur?

R: Son derbis. Todos tenemos muy buena relación pero siempre hay cierta tensión.

P: Últimamente han salido vídeos de peleas de padres en partidos de niños…

R: El año pasado si tuvimos algún problema, pero este año no. Respecto a este tema, este año fenomenal.

“El apoyo de patrocinadores es la opción principal para próxima temporada”

P: ¿Qué necesidades tiene el club para seguir creciendo?

R: Todas (entre risas). Sobre todo, apoyo municipal, que sigamos contando con ese apoyo. Y apoyos económicos, con patrocinadores, que son la opción principal para este año. Para ello hay que llamar a todas las puertas. Este año, teniendo un primer equipo bien situado se fijan un poco más. Tenemos que conseguir que el aficionado se sustente por sí solo.

P: En una escuela como la del Rayo Serranillos, ¿qué parte hay de negocio y qué parte hay de sentimiento?

R: 100% sentimiento. Hay escuelas grandes que sí van al negocio, se saben perfectamente cuales son. Pero las escuelas de los municipios pequeños como este, es todo sentimiento. Por ello es importante que los padres tengan paciencia con el desarrollo de sus hijos. Aquí estamos muy limitados y los sueldos de los que trabajan aquí es para transporte y poco más.

P: ¿Qué ofrece un club como este a un pueblo?

R: Sobre todo, fomentar el deporte. Que todos los chavales tengan un hueco donde hacer deporte. Aquí hay hueco para todo el mundo. Este año queremos juntar a los chavales del pueblo. Es verdad que para tener un buen nivel hay que traer gente de fuera pero la gente del pueblo va a tener preferencia.

P: Este verano se va cambiar el césped del campo de fútbol, puede ser un gran atractivo.

R: Sí, llevamos dieciocho años con el mismo. Que cambien este año el césped va a ser muy bueno para el tema de lesiones. Vamos a estar un poco justos de tiempos.

P: ¿Qué hace falta para estar al frente de un club?

R: Paciencia, tiempo y cariño al club. Este club no se va a dejar en manos de cualquiera porque ha costado mucho trabajo y tiempo. Hace falta gente que sienta el club.

“Esta escuela es 100% sentimiento”

P: Respecto al fútbol femenino, ¿cómo está la situación?

R: Tenemos un grupo reducido de madres que querían aprender y les conseguimos un entrenador. Este año queremos sacar un femenino infantil. Llevo con ello desde que empecé. La federación nos ha ofrecido ser sede de fútbol 7 y el tema del femenino. Vamos a poner todas nuestras ganas para hacerlo.

P: ¿Cuál es el objetivo del club?

R: Crecer, tanto en gente como en resultados. Queremos hacer que el aficionado sea el objetivo de los chavales de la escuela. Y dar a conocer el club. Este año organizamos un torneo donde van a venir más de 50 equipos, desde equipos de aquí hasta equipos de Córdoba.

P: ¿Va a seguir la próxima temporada año?

R: Este es mi último año como mandato. Luego ya veremos si me renuevan o no, pero por mí sí. Además, tengo ganas porque hemos pasado años muy duros y el proyecto que viene quiero disfrutarlo.

Ángel Barrios, hace una especial mención a su equipo de trabajo: Enrique cerezo, como Tesorero; Javier Valverde, al frente del Aficionado; Alejandro Reyes, por su “gran esfuerzo” y actitud en el club y al nuevo fichaje: Nuria Juárez, que se encargará de las tareas administrativas.

Deja un comentario