Compartir

La Comunidad de Madrid apoya y fomenta la práctica deportiva en las diferentes disciplinas federadas, participando también en los numerosos encuentros deportivos que tienen lugar en nuestra región. Siguiendo este planteamiento, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado hoy en la XXX Gala del Futbol de Madrid, en la que se ha hecho entrega de los Premios Homenaje al Mérito Deportivo, así como de las menciones especiales, distinciones y las ‘Botas de Oro’ de la Real Federación de Fútbol de Madrid, correspondientes a la temporada pasada.

La Comunidad de Madrid fomenta el deporte mejorando y adecuando las instalaciones deportivas de la región, que cada año utilizan más de 2,2 millones de madrileños. Además, cede instalaciones deportivas a las distintas federaciones y concede ayudas para la realización de programas de formación y tecnificación. Asimismo, el Ejecutivo regional concede subvenciones a federaciones, entidades y clubes deportivos y colabora en la organización de eventos deportivos de nivel nacional e internacional que se celebran en nuestra región.

 

APUESTA POR EL DEPORTE ESCOLAR

El apoyo al deporte escolar es también otro de los pilares de la política deportiva de la Comunidad de Madrid. En este caso, en la disputa de los campeonatos escolares, con 24 modalidades deportivas, participan 15.000 chicos y chicas de toda la región.

En el caso del fútbol, en los últimos años se han registrado cifras históricas de participación. Actualmente, este deporte cuenta con 99.331 licencias federativas, de las cuales 3.718 corresponden a mujeres, y existen 734 clubes federados y delegaciones territoriales de la Real Federación Madrileña de Futbol en las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla.

 

FUTBOL FEMENINO EN ALZA

De igual manera, en la Segunda División hay que señalar el ascenso por primera vez del Rayo Majadahonda junto con la permanencia del Alcorcón. A su vez, en la Segunda División B, los siete equipos madrileños de la categoría bronce; Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, Navalcarnero, Castilla, Sanse, Atlético B y el debutante Unión Adarve, han quedado entre los 11 primeros de la clasificación del grupo 1.

Señalar también el éxito del Atlético de Madrid en categoría juvenil, donde consiguió un histórico doblete en División de Honor con el campeonato del primer equipo en el grupo 5 y del Atlético Madrileño en el grupo 7. Además, los primeros se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones disputada en Ciudad Real.

Deja un comentario