Compartir

Getafe será la sede de la fase final de del Campeonato de España de Paleta Goma del 17 al 20 de junio, en el Polideportivo Juan de la Cierva, así ha sido designada, tras consolidar la calidad de su instalación de frontón del polideportivo Juan de la Cierva, que ha sido sede durante el pasado fin de semana, de la fase previa del Campeonato de España de Frontenis preolímpico.

Los mejores pelotaris nacionales de la disciplina se darán cita en Getafe. La presente edición del campeonato será especialmente interesante por ser la competición previa, a la publicación de la lista definitiva de pelotaris que representarán a la selección española en la próxima Copa del Mundo de Frontón a 30 metros, que tendrá lugar a mediados de septiembre en Valencia. Getafe contará, por tanto, no solo con la presencia de los mejores especialistas de esta modalidad de pelota sino que todo el equipo técnico de la Federación Española de Pelota, con los seleccionadores de los equipos masculino y femenino a la cabeza, que presenciarán la competición en directo. El evento se podrá seguir por LigaSportsTV.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “es un orgullo acoger esta fase final, tras ser la sede madrileña el pasado fin de semana, de la fase previa del Campeonato de España de Frontenis preolímpico, una responsabilidad que recaía por primera vez sobre la delegación de Deportes y el Club Frontenis Getafe, con un balance muy positivo tanto en lo deportivo como en cuanto a organización”. Este campeonato se ha celebrado en varias en diferentes sedes a lo largo de toda la geografía española con la participación de 140 equipos y los resultados en Getafe suponen un espaldarazo al trabajo de mejora y adecuación del frontón del polideportivo Juan de la Cierva, para poder albergar eventos de ámbito nacional, y a la candidatura de Getafe a Ciudad Europea del deporte 2022”.

Deja un comentario