Getasur continúa su racha con su cuarta victoria consecutiva antes de su visita a Romade

El primer equipo femenino de Getasur sumó el pasado fin de semana su cuarta victoria consecutiva y su quinto partido sin conocer la derrota, tras imponerse a Hand Vall Valladolid por 30-34. Con esta victoria, las jugadoras de Rebeca Castilla siguen afianzando su puesto en la parte alta de la clasificación, aunque ahora deberán refrendar su buena racha en su próxima cita, el sábado 1 de marzo a las 16:00 horas, cuando visiten la cancha de Romade en La Alhóndiga.

El equipo canario, que ocupa la undécima posición del Grupo A de la División de Honor Plata, llega a este enfrentamiento con un balance de tres victorias y quince derrotas en lo que va de temporada. Sin embargo, Romade llega con la moral alta tras su última victoria por la mínima (29-28) ante Sanse, un rival que ya logró derrotar a Getasur en el mes de enero. En el partido de ida, jugado en Tamaraceite, Getasur ya se impuso con claridad por 24-39.

Romade es el segundo equipo con más dificultades para anotar, con una media de solo 22,28 goles por partido, bastante por debajo de los 29,42 goles que promedia Getasur. A pesar de ello, en su cancha mejora algunas estadísticas defensivas, registrando un promedio de 31,56 goles recibidos por encuentro, cifra inferior a la de Getasur, que recibe 24,63 goles de media.

A pesar de los números que podrían generar confianza, Getasur no debe relajarse si quiere mantener la tercera posición y seguir recortando distancias con los puestos de ascenso. Gijón y Meaño, que ocupan actualmente esas plazas, han mostrado una gran regularidad, por lo que el equipo de Castilla deberá seguir demostrando su solidez en el campo.

El desplazamiento a Valladolid sirvió de nuevo para consolidar la regularidad del equipo. Getasur dominó gran parte del partido, con parciales positivos durante el encuentro y llegó al descanso con una ventaja de nueve goles (12-21). Aunque las locales lograron reducir la diferencia en la segunda mitad, la distancia fue demasiado amplia como para poner en peligro la victoria.

Las máximas goleadoras de la jornada fueron Andrea León, Patricia Caballero y Ana Gallego, con seis goles cada una. En portería, Sandra Díaz destacó con una efectividad del 35% (10 paradas), mientras que Andrea Viña logró un 15% de efectividad (2 paradas).