La Plaza del Sol de Móstoles se convirtió el pasado sábado 31 de mayo en el epicentro de la fuerza nacional al albergar el primer torneo puntuable de la Liga Nacional de Fuerza (LNF) 2025. La competición reunió a los mejores atletas del país, entre ellos el vigente campeón Gianluca Ardenghi, quien se impuso en las cinco exigentes pruebas y volvió a demostrar su supremacía.
Con solo 23 años, 165 kilos de peso y una imponente estatura de 1,98 metros, el deportista natural de Hospitalet del Infante (Tarragona) dominó la competición con actuaciones destacadas en el arrastre de camión, levantamiento de cilindro, transporte de carry, peso muerto y elevación de piedras. Ardenghi superó a siete rivales, consolidando su liderazgo en la Liga Nacional de Fuerza tras su título de 2024.
La competición contó con la presencia del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, quienes asistieron a un espectáculo deportivo de alto nivel que congregó a numerosos aficionados a pesar de las altas temperaturas. Los espectadores pudieron presenciar esfuerzos titánicos, como el arrastre de camiones, el levantamiento de pesadas cargas en la ruleta rusa de cilindro y el alzamiento de piedras que pesaban hasta 165 kilos.
El podio lo completaron el veterano tinerfeño Matthew Riddall, de 43 años, que se llevó la segunda plaza, y Adrián Vela, zaragozano de 2,03 metros de altura, quien ocupó la tercera posición.
Este evento, organizado por el periodista deportivo Emilio Marquiegui en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, refuerza el compromiso del municipio con el deporte. En palabras del alcalde Bautista: “Móstoles saca músculo con competiciones como esta, que trae a nuestro municipio el primer torneo puntuable de la Liga Nacional de Fuerza, y con el que ponemos en valor, una vez más, el compromiso de Móstoles con el deporte demostrando ser una firme candidata a Ciudad Europea del Deporte 2026”.
Leave a Reply