Compartir

La ‘VIII Campaña del Deporte Solidario en Getafe’ ha recogido más de 5.800 kilos de alimentación infantil, alimentos no perecederos y enseres de aseo personal, donados por los participantes y el público asistente a las diferentes actividades que se han llevado a cabo entre el 2 de diciembre y el 7 de enero, así como con las aportaciones de los usuarios y usuarias de la Oferta Física de Adultos del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva y la ‘Gran Recogida de Alimentos y Juguetes’ de la Federación de Peñas del Getafe C.F.

El concejal de Deportes, Javier Santos se ha mostrado muy satisfecho de que “esta nueva edición del Deporte Solidario de Getafe haya sido todo un éxito con respecto a la del año pasado, ya que se han recogido 5.860 kilos, superando con creces los 3.500 kilos del año pasado. Getafe siempre ha sido una ciudad solidaria y una vez más hemos vuelto a demostrarlo”.

El concejal de Deportes, Javier Santos, hizo entrega de todo lo recogido en la campaña al presidente de la Fundación Hospital de San José, Manuel Galeote y a su secretario, Manuel Díaz, ya que esta entidad se encargará de su reparto entre las 288 familias que en la actualidad atiende la Fundación, más de el 95% de las cuales son derivadas de la delegación de de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe. En total serán 950 personas (65 de 0 a 3 años, 342 de 3 a 16 años, 524 de 16 a 65 años y 19 mayores de 65 años) a las que se atenderán con estos recursos durante más de 7 meses.

En esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Deportes y enmarcada en el programa ‘Getafe Ciudad Diversa’, han contado con numerosas actividades deportivas en las que ha colaborado el público asistente además de los propios clubes y entidades.

Deja un comentario