Compartir

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de trenes de línea 5 de Metro hasta un 20 por ciento con motivo de la celebración del partido de fútbol de semifinales de la Liga de Campeones que disputarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid mañana miércoles, 10 de mayo, en el estadio Vicente Calderón. El dispositivo de refuerzo estará operativo desde el término del partido, previsto para las 22.45 horas, y está planteado que finalice en torno a las 23.55 horas, aunque podrá prolongarse si la demanda de viajeros así lo aconseja.
En concreto, a partir de las 22:45 horas habrá en la línea 5 un 7 por ciento más de trenes, mientras que a partir de las 23:00 horas el refuerzo será del 20 por ciento. Además, Metro también reforzará el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones y asegurar una adecuada movilidad en la zona. Metro lleva a cabo este tipo de dispositivos especiales siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevé una mayor afluencia de viajeros.

La misión del dispositivo especial es controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad y garantizando también el paso de los trenes.

Este partido que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Madrid siempre son de los más masivos de la capital en cuanto a afluencia de personas y uso del transporte público.

Deja un comentario