Manuel Espinar, encargado de dirigir la EMF Moraleja de Enmedio, repasó en GloboFM la actualidad del club madrileño y su acuerdo con el CF Fuenlabrada
La EMF Moraleja de Enmedio, con Manuel Espinar al frente, está viviendo una temporada de ensueño. En lo deportivo, tanto el primer equipo, como la cantera, están peleando por el ascenso. Además, el acuerdo con el CF Fuenlabrada impulsará el fútbol base de la localidad madrileña, que ya está efectuando mejoras en las infraestructuras y adentrándose en el mundo del fútbol profesional. Así, Manuel Espinar se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM para repasar toda la actualidad de la escuela.

«No paramos de crecer, en un pueblo de 5.000 habitantes somos 200 jugadores»
Manuel Espinar, encargado de dirigir la EMF Moraleja de Enmedio
El acuerdo con el CF Fuenlabrada es la noticia más importante para la EMF Moraleja de Enmedio y Manuel Espinar se mostró optimista: «Hemos formado una especie de cantera donde nuestros jugadores se van a aprovechar de bastantes ventajas que nos puede ofrecer el CF Fuenlabrada. Alcances que nosotros a día de hoy no podemos llegar y a través de ellos si lo vamos a lograr». Además, el encargado de la escuela anunció algunos proyectos que se han llevado a cabo con el conjunto de segunda división: «Hemos tenido visita de algún jugador, también hemos hecho tecnificaciones con entrenadores del Fuenlabrada. Hay muchos proyectos que queremos ir desarrollando poco a poco para darle a la escuela un prestigio y una imagen que esté más cerca del fútbol profesional».
Sin embargo, Espinar afirmó que «el principal cambio es la formación». «Por ejemplo, nuestros entrenadores se forman junto con los del Fuenlabrada. Estás dentro de una estructura profesional», añadió Manuel, quien subrayó el constante apoyo por parte del Ayuntamiento de Moraleja: «Siempre estuvo de acuerdo y puso todas las facilidades que tenía en su mano. Las infraestructuras van a ir recibiendo poco a poco mejoras como, por ejemplo, una torre de luz que estaba muy anticuada. Y hay algún proyecto más importante en el horizonte, pero aún estamos trabajando en ello».
En lo deportivo, la escuela disfruta de un momento dulce con objetivos ambiciosos: «Ahora mismo tenemos al primer equipo luchando por el ascenso, hemos conseguido mantener a importantes jugadores de la temporada pasada. En la cantera, deportivamente los dos juveniles están muy bien, luchando por ascender. Los cadetes están en una categoría alta y no están en peligro de descenso, que eso es muy importante». Todos estos resultados se reflejan en una EMF Moraleja que sigue creciendo: «No paramos de crecer, en un pueblo de 5.000 habitantes somos 200 jugadores. Eso habla muy bien de la escuela».
Para concluir la entrevista, Manuel Espinar invitó a soñar a los seguidores de la EMF Moraleja de Enmedio con el ascenso a preferente y, porque no, a algo más: «Para Moraleja de Enmedio ascender a preferente sería histórico, porque nunca ha estado. Además, apenas hay equipos en esta zona sur en esa categoría y el objetivo del club llegar ahí. Y quién sabe, estando en preferente lo mismo puedes llegar un año a la Copa de Rey, hay que soñar despierto».