Inicio Deportes María Curto: «La Liga Iberdrola está muy igualada»

María Curto: «La Liga Iberdrola está muy igualada»

Compartir

María Curto Busnadiego es una jugadora que ha ido pasando por las categorías inferiores del Voleibol Leganés y previamente del Voleibol Rivas. Todo hasta llegar a vestir la camiseta blanquiazul en la Liga Iberdrola. Un recorrido que le ha permitido debutar entre las mejores, demostrando la salud y el nivel del que goza el voleibol madrileño. Algo que se pudo comprobar en la pasada jornada cuando, cuatro de las seis jugadoras en pista, habían pasado por la cantera pepinera.

La voleibolista está disputando su primer año y vive en una nube: «En agosto ya estábamos aquí y no te da tiempo casi ni de asimilarlo. Hasta que no empieza la Liga, que ya ves a los demás equipos y que esto es ya otro nivel, sabes que tienes que trabajar mucho. Están confiando mucho en ti y tienes que dar lo máximo. Me he ido dejando llevar y muchas veces pienso, es fuerte donde estoy».

Además, María Curto no se olvida del recorrido que ha atravesado hasta llegar a la Liga Iberdrola: «La verdad es que estoy muy contenta. Llegué a Leganés siendo juvenil de primero y ya desde ese año subí con el primer equipo, pero siempre estuvimos en Superliga 2. Subir a la Liga Iberdrola nos hacía mucha ilusión a todas. Además, vuelvo a tener a Ilde como entrenador, que ya lo tuve en juveniles».

Incluso, la joven jugadora ni es la única canterana que está disfrutando del momento: «Hace mucha ilusión. Nosotras somos muy jóvenes y estamos jugando con gente con mucha más experiencia, y con la que llevamos en Leganés estos últimos años. Por eso, haber llegado a Liga Iberdrola, que se nos dé la oportunidad a todas… es increíble».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here