Compartir

Alrededor de dos mil escolares se darán cita a lo largo de esta semana en la fiesta del deporte que comienza hoy lunes 24 de abril a través de las Miniolimpiadas escolares, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama. Atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol 7, minibasket, saltos, relevos, unihockey, voleibol o balonmano son algunas de las disciplinas que se disputarán en las instalaciones del Complejo Deportivo de Guadarrama.

Pruebas y competiciones, que se sucederán desde hoy lunes 24 al viernes 28 de abril, en las que participan escolares de los seis centros educativos de la localidad. Alumnos de los colegios CEIP Villa de Guadarrama, CEIP Sierra de Guadarrama, I.E.S. Guadarrama, Colegio San Agustín, Colegio Juan Pablo II – La Inmaculada y Colegio Gredos San Diego Guadarrama.

Toda una semana que comenzará con las pruebas de los Minibenjamines hoy lunes 24 de abril, desde las 9:45 horas a las 13:30 horas, el martes 25 de abril, le tocará el turno a los Benjamines que comenzarán de 9:00 a 13:00 horas, el miércoles será el turno de los alevines, el jueves de los niños y niñas de la categoría Infantil y el viernes a los de la categoría Cadete.

Una excelente oportunidad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, que se une a las acciones y actividades que diariamente se ponen en marcha para potenciar el deporte en la localidad y concretamente para iniciar a los más pequeños en la competición, despertando su espíritu de superación.

Además, por segunda vez, se espera que también participen los niños y niñas del Aula Preferente de Motóricos y del Aula de Educación Especial del Colegio Sierra de Guadarrama, que compartirán con todos su pasión por el deporte, haciendo aún más especial estas jornadas deportivas.

Las miniolimpiadas escolares contarán en todo momento con la asistencia de la ambulancia y los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

Para el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, “Un año más desde la Concejalía apostamos por el deporte, no solo con las iniciativas de la escuelas, sino poniendo a disposición de los escolares un espacio para disfrutar del deporte y sobre todo desarrollar aspectos deportivos tan importantes como el juego en equipo, la competición, los desafíos, la superación personal… Y sobre todo haciendo posible que todos los niños y niñas, sin exclusión, de los diferentes colegios de la localidad se diviertan y desarrollen sus sentimientos de pertenencia al grupo, a través del juego.”

Las miniolimpiadas terminarán el próximo viernes 28 de abril con numerosos éxitos para todos los centros educativos y con medallas de oro, plata y bronce para los equipos mejor clasificados.

Deja un comentario