Compartir

La temporada deportiva 2017 está ya en la recta final. Todos los campeonatos viven sus últimas carreras y en todas ellas los distintos pilotos Ford están consiguiendo importantes éxitos que, en gran medida, se traducirán en títulos. Esta semana se disputa en Tarragona el 53 RallyRACC, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo con múltiples intereses en juego para los coches de la marca del óvalo. Hagamos un repaso:

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC)

M-Sport, el equipo de Malcolm Wilson responsable de hacer correr a los nuevos Ford Fiesta WRC, ha conseguido esta temporada lo más difícil: Liderar el campeonato con un coche totalmente nuevo. Este año llega al RallyRACC como líder en Constructores y Pilotos y con grandes posibilidades de lograr los títulos. El actual Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, cuenta con 17 puntos sobre el segundo clasificado, mientras que su compañero Ott Tänak es tercero, ambos con los Ford Fiesta WRC. En Constructores, M-Sport lidera con 64 puntos sobre Hyundai, una notable renta que hace pensar en un gran éxito a final de campaña.

Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2)

Esta pareja catalana ya se ha proclamado Campeona del Mundo de WRC3 y además es líder del JWRC, campeonato para menores de 28 años que se decidirá en el RallyRACC. Solans está llevando a cabo una magnífica temporada y ya se ha hecho acreedor de un premio de 4 rallyes con un Fiesta R5 en 2018, ya que los mejores de este campeonato reciben ayudas de M-Sport para participar al año siguiente en WRC2. El número de rallyes de premio podría llegar incluso a 7 si Solans consigue ganar esta categoría en la prueba española.

Cristian García-Pablo Marcos (Ford Fiesta R5)

El actual Campeón de España de Rallyes y piloto que cuenta con ayuda de la Red Ford de Asturias, Cristian García (Ford Fiesta R5), es actualmente tercero del nacional tras haber ganado tres de las cuatro primeras carreras del calendario. Dos salidas de pista en otros rallyes le han descartado prácticamente de la lucha por el título de esta temporada, lo que el piloto aragonés y su equipo RMC han aprovechado para preparar a conciencia el RallyRACC, donde competirán por primera vez en la categoría WRC2.

Deja un comentario