Compartir

Cuenta con un 25% más de capacidad respecto a la de un autobús convencional, una autonomía de 200 kilómetros y un diseño interior similar al de un tranvía

La Comunidad de Madrid incorporará este año el primer gran autobús 100% eléctrico y con alta capacidad a la flota interurbana del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que prevé incorporarlo antes de fin de año a una de las líneas que recorre el casco histórico de Aranjuez. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, que ha asistido a las pruebas que está realizando el vehículo en el municipio ribereño, junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Este vehículo es el primero 100% eléctrico de alta capacidad que se prueba en las líneas interurbanas y urbanas de los municipios de la Comunidad de Madrid, a excepción de Madrid ciudad. El objetivo de estas pruebas es comprobar la eficiencia y adaptabilidad de este innovador autobús, conocido como Aptis y fabricado por Alstom, al entorno urbano del municipio. Para ello, recorrerá los itinerarios de las cuatro líneas urbanas de Aranjuez durante los días de prueba.

Aguado ha calificado de “hito en materia de movilidad” la puesta en marcha de este autobús en la Comunidad de Madrid, “el primer bus eléctrico de gran capacidad en toda España y uno de los primeros en Europa”. Tras su presentación en Aranjuez, el vicepresidente ha recalcado que “el Ejecutivo regional está cumpliendo con el compromiso de apostar por la movilidad y por la sostenibilidad”, dos áreas “en las que no nos podemos quedar atrás como sociedad”.

Deja un comentario