Compartir

El semirremolque es un tipo de vehículo que se conecta a un tractor a través de un mecanismo de enganche y se apoya parcialmente en él. En la parte trasera, el equipo está equipado con sus propios ejes de rueda. Este diseño le permite distribuir uniformemente cargas pesadas y facilitar el control de la máquina.

Clasificación y tipos de semirremolque

Según el diseño y el propósito, existen muchas variedades de semirremolques. Una de las opciones más populares que se utilizan para el transporte de productos manufacturados, muebles, electrodomésticos y materiales de construcción son los semirremolques de volteo.

Características técnicas:

  • Están hechos de materiales duraderos que garantizan la seguridad de los bienes transportados;
  • los toldos son resistentes a factores externos negativos (polvo, humedad o precipitaciones);
  • la presencia de varias modificaciones, con un revestimiento duro o blando, con elementos móviles;
  • facilidad de uso gracias a la parte lateral móvil, estructura extraíble o techo móvil.

Los toldos de los semirremolques pueden ser fijos o de cortina.

Los camiones cisterna se utilizan para transportar diversos líquidos: productos derivados del petróleo, melaza, aceite y otros productos. Cuando se trabaje con productos alimenticios, el camión cisterna debe someterse a una higienización adecuada. Además, este tipo de semirremolque se utiliza para transportar carga a granel: azúcar, harina, fertilizantes, forraje y cereales.

Los tanques son contenedores sellados equipados con mecanismos de llenado y vaciado. Su superficie está cubierta desde el interior con sustancias que no reaccionan con los materiales transportados.

Los semirremolques frigoríficos que proporcionan un determinado régimen de temperatura durante el transporte de mercancías se dividen en dos grupos:

  1. Refrigerados. Las paredes de equipos especiales están hechas de materiales isotérmicos. El régimen de temperatura requerido lo proporciona una unidad de refrigeración.
  2. Isotérmicos. Dichos modelos no tienen sus propias unidades de refrigeración, pero pueden mantener una temperatura estable durante mucho tiempo. Esta característica se utiliza para el transporte intraurbano de productos perecederos.

Otros tipos de semirremolque

Hay muchos otros tipos de tecnología similar:

  1. Camión contenedor: Utilizado para el transporte de contenedores, carga voluminosa con dimensiones estándar.
  2. Camión articulado: Se utiliza para mover mercancías pesadas y voluminosas a largas distancias.
  3. Transportador de madera: Diseñado para la entrega de madera aserrada.
  4. Transportador de automóviles: Equipo que se utiliza para transportar automóviles, camiones y otros vehículos de ruedas a largas distancias.
  5. Camión de basura: Se utiliza para mover cargas sueltas o a granel con posibilidad de autodescarga de las mismas.

Al elegir equipos especiales para resolver ciertas tareas, es necesario centrarse en las características de la carga que se transporta. Esto afecta los requisitos para el diseño y las características técnicas del semirremolque.

Por ejemplo, al comprar un refrigerador, es necesario que no solo se pueda enfriar, sino también calentar. Esto proporcionará una amplia gama de temperaturas de funcionamiento y permitirá que el equipo funcione durante todo el año.

Los siguientes parámetros de rendimiento son importantes para el semirremolque:

  • el peso;
  • la capacidad de carga;
  • las dimensiones del área de carga;
  • el número de ejes.

Además, al elegir una de las características técnicas, es necesario prestar atención a su seguridad. El chasis del semirremolque debe tener suficiente margen de seguridad, bastidor en excelente estado, suspensión y enganche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here