Con el paso de los km nuestro coche se va deteriorando hasta que llega un punto en el que no da más de sí y tenemos que deshacernos de él, en muchas ocasiones llevándolo a un desguace porque ya no puede circular.
A pesar de que ya esté para el arrastre, podemos vender coche desguaces, puesto que algunos vehículos siguen manteniendo el valor aun cuando ya ni siquiera sirven para circular al tener piezas que otros conductores buscan para sus automóviles.
¿Cómo podemos retrasar la llegada de este momento?
Un coche tiene un valor alto y no podemos comprar uno cada poco tiempo, de forma que habrá que hacer lo posible para que el momento de llevarlo al desguace se dilate en el tiempo.
Esto se consigue realizando el mantenimiento adecuado y cuando toca, algo que a veces nos es difícil porque estas tareas suelen ser caras, en especial si las hacemos en un taller oficial en donde el precio de la hora de mano de obra es altísimo.
Existen talleres alternativos más económicos
Por suerte, cada vez hay más talleres como motortown.es en los que poder hacer los mantenimientos a un precio muy inferior al de los talleres de los concesionarios.
En estos lugares llevan a cabo los cambios de aceite y filtros (el más importante para que el motor dure) a precios increíbles, más si aprovechamos alguna oferta en las que el coste baja más o nos hacen dos mantenimientos cobrándonos uno solo.
También son relevantes las revisiones que ofertan en estos sitios, en las que miran todos los líquidos y los rellenan si es necesario, además de fijarse en los puntos vitales del coche con el fin de detectar fallos mecánicos sin que se conviertan en catastróficos.
Lo más barato es arreglar estos problemas cuando son pequeños y antes de que se hagan importantes, pues entonces el desembolso económico que tendremos que hacer será mayor.
Arreglar una fuga de aceite siempre es mejor que tener que cambiar el motor porque la fuga ha dejado al vehículo sin este líquido y el motor se ha quemado.
Hay que conducir con prudencia
Otra de las maneras de evitar que un vehículo acabe en un desguace es conducir con prudencia, puesto que una gran parte de los automóviles que se tienen que dar de baja lo hacen después de golpes que a veces no son importantes.
Cuando los coches ya poseen unos años encima, y aunque estén en perfecto estado, las aseguradoras se niegan a arreglarlos, por lo que terminan en un desguace para ser procesados.
Siempre podemos sufrir un accidente por culpa de otros conductores, pero hay que poner todo de nuestra parte para no tenerlos, por ejemplo usando catadióptricos cuando llevamos cargas como un remolque o un portabicicletas.
Todos queremos que nuestro vehículo dure lo máximo posible. Para eso hay que mantenerlo de forma adecuada y conducir de manera prudente, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para no tener accidentes. De todas formas, cuando llegue el momento de dar al vehículo de baja, lo podemos vender a un desguace para obtener un pequeño beneficio económico.