Compartir

Las calles de Getafe y el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva fueron testigo un año más, de la Media Maratón ‘Ciudad de Getafe’ que en su décimo novena edición sigue afianzándose como una de las pruebas de fondo más importantes del calendario nacional.

Esta prueba organizada por el Club de Atletismo Artyneon con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, volvió a demostrar una vez más por qué es una de las citas más atractivas para corredores populares y atletas de élite. Una organización excepcional y un excelente trazado urbano de 21 Km. y 97 m. hacen que esta cita consiga año tras año el reconocimiento de sus participantes.

Los más de 4.000 participantes iniciaron los 21.097 metros de la media getafense a las 10:30 horas, después de que la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, acompañada del concejal de Deportes, Javier Santos y otros miembros del Gobierno Municipal, diese el pistoletazo de salida.

Ya en los primeros compases de la prueba empezaron a destacar los atletas magrebíes que la dominarían de principio a fin, proclamándose campeón de esta edición, el atleta marroquí Mousaab Hadout (dorsal no 20) del club Unicaja que pasaría por meta con un crono de 1:04:16, seguido por el etíope Gizaw Bekele (dorsal no 5) del Trespack Team con un tiempo de 1:04:25 y del marroquí, del club Atletismo Artyneon, Mohammed Blal (dorsal no 1) con una marca de 1:05:45.

En categoría femenina la vencedora fue la atleta getafense Lucía Morales (dorsal no 16) del club Seoane Pampin con un tiempo de 1:15:08, seguida de las marroquís Majida Maayouf (dorsal no 17) del club Bilbao Atletismo, con un crono de 1:15:31 y Fatima Ayachi (dorsal no 15) del club Cárnicas Serrano con un registro de 1:18:10.

El primer atleta español en pasar por línea de meta fue Sergio Sánchez, que lo hizo en séptima posición con un tiempo de 1:06:57. Los mejores atletas locales fueron Lucía Morales y Julio Sierra.

La XIX Media Maratón ‘Ciudad de Getafe’ finalizó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría a cargo de la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, acompañada del concejal de Deportes, Javier Santos y del concejal del Gobierno Municipal, Jorge Rodríguez.

Deja un comentario