Compartir

Tras la celebración de los actos del Día de la Constitución, el mes de diciembre se abre paso y se aproxima poco a poco a la celebración de la Navidad. Durante este fin de semana Parla acogerá el “I Maratón de Bádminton  de dobles mixtos”, organizado por Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes AIDEJOVEN. El maratón se celebrará este domingo en el Pabellón La Cantueña.

Además, como aperitivo de la programación de Navidad la Harmonía Big Band de la Asociación Musical Harmonía ofrecerá su concierto de Navidad el domingo, en el Teatro Jaime Salom. Parla ha procedido al encendido de las luces de Navidad que estarán durante todas las fiestas. Y hasta el 13 de diciembre la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura acogerá la exposición de pintura del “Círculo de pintores solidarios”.

 

I Maratón de Bádminton Proyecto Europeo Badminton vs Radicalization

 

Parla acoge este domingo 9 de diciembre, el “I Maratón de Bádminton de dobles mixtos”. La actividad está organizada por Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes AIDEJOVEN. Este maratón pone el punto final a las actividades del Proyecto Europeo “Badminton vs Radicalization”, proyecto subvencionado por la Unión Europea desarrollado en IES de Parla. El maratón de bádminton tendrá lugar en el pabellón La Cantueña (c/ Salamanca, s/n) entre las 9:00 y las 19:00 horas.

 

Promover la tolerancia e integración en contextos escolares

El proyecto “Badminton vs Radicalization” nace gracias a la experiencia de AIDEJOVEN en el desarrollo de proyectos de integración y tolerancia en contextos escolares en la Comunidad de Madrid. El objetivo del proyecto es prevenir la radicalización de los jóvenes de Parla a través del deporte al mismo tiempo que se organizan talleres dirigidos a promover la integración, la diversidad, el entendimiento de culturas, el compromiso y la igualdad de género

La última actividad del proyecto es la realización del maratón de bádminton de dobles mixtos en la que participarán 32  parejas mixtas (64 participantes) a partir de 13 años

Deja un comentario