Compartir

Tras el éxito de la Holi Run, con más de 5.000 participantes en el verano de 2017, y de la Holi Life Neón, con otros tantos corredores en abril de 2018, el próximo 5 de mayo parleños y vecinos de cualquier otro municipio podrán volver a disfrutar de otra divertida carrera de colores. Es la más importante de Europa, la clásica, la original, la Holi Life.

Parla, al mismo nivel que las grandes capitales de España

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha destacado que “se trata del mayor evento lúdico deportivo que se celebra en Europa. En España este año va a estar en grandes capitales como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid o Valencia y tenemos el privilegio de sumar a Parla a esta lista”.  

“Cumplimos nuestro compromiso y tendremos la original Holi Life”

El regidor parleño ha afirmado que “tras el éxito de la Spume Run y de la Holi Life Neón, con más de 5.000 participantes en cada una de ellas, ahora cumplimos nuestro compromiso y, tal y como anunciamos, en mayo vamos a poder disfrutar en Parla de la carrera de colores original y clásica, la Holi Life”.

Tras el éxito de la Spume Run y Holi Life Neon, con más de 5.000 participantes cada una

En junio de 2017, más de 5.000 personas participaron en la primera carrera de espuma de colores que se celebró en la Comunidad de Madrid, en Parla, coincidiendo con las Fiestas del Agua. Gracias al gran éxito de participación y a la colaboración del Ayuntamiento, la empresa organizadora invitó a participar gratuitamente a todos los inscritos de Parla en el Holi Life Festival de Getafe.

Y en abril de 2018 también fueron más de 5.000 participantes los que pudieron divertirse, hacer deporte y disfrutar a lo grande en la primera carrera de España de polvos de neón, la Holi Life Neón.

Cinco kilómetros con puntos de lanzamientos de colores cada 1.000 metros

En mayo, la Holi Life tendrá su tradicional recorrido de cinco kilómetros, que comenzará a las 11:00 horas en la calle Cuba. El evento está abierto a participantes de todas las edades, ya que la carrera es apta para familias, grupos de amigos, mascotas…

Tanto en la salida como en la meta se realizarán lanzamientos colectivos de polvos de colores y habrá animación con música y baile desde el escenario para alentar a todos los corredores a la fiesta. Además, cada 1.000 metros del recorrido habrá puntos de colores desde los que se seguirán lanzando miles de kilos de polvos de colores.

Polvos de almidón de harina de maíz y colorantes naturales, ni tóxicos, ni alérgicos

Estos polvos contienen almidón de harina de maíz y colorantes naturales, por lo que no son ni tóxicos, ni alérgicos. Se fabrican en la India, ya que el origen de la Holi es el festival hindú de la primavera. Con él, se celebra la entrada en una nueva etapa vital. En España se han celebrado 60 ediciones de esta carrera de colores desde 2013 y han participado unos 500.000 corredores.

Una parte de la venta será para cinco asociaciones de salud del municipio

El regidor de Parla ha añadido que “como en las anteriores carreras, en esta ocasión también queremos que además de un evento divertido para toda la familia y para los grupos de amigos, la celebración tenga un objetivo solidario. Por eso, de nuevo, una parte de la venta de entradas se va a destinar a cinco entidades del ámbito de la salud de nuestra ciudad”.

“Son la Asociación parleña de discapacitados APADEM; Aprendiendo del Catch 22, de familiares y amigos de enfermos de un síndrome cromosómico; la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar; la asociación de enfermos de fibromialgia Fibroparla; y Parlacta, que apoya a padres y madres en el crecimiento natural de sus hijos, desde el embarazo, pasando por el parto, la lactancia, etc.”, ha detallado Luis Martínez Hervás.

Abierta ya la inscripción online en www.holilife.es

Las inscripciones para la primera Holi Life de Parla se pueden realizar ya online a través de la web www.holilife.es, donde se habilitarán espacios destinados a la aportación solidaria para cada una de las citadas asociaciones. La organización advierte de que el precio de las inscripciones puede variar a medida que se acerca la celebración del evento.

Deja un comentario