Compartir

La participación en la primera carrera de espuma de colores que se vive en la Comunidad de Madrid, la Spume Run celebrada este sábado durante las fiestas del Agua de Parla, ha superado en medio millar la previsión inicial de corredores. Finalmente han sido casi 5.000 los participantes de todas las edades, especialmente jóvenes, que han realizado el divertido recorrido y han disfrutado del espectáculo posterior animados por Dj’s.

Parla Carrera

 

Fiesta desde una hora antes del inicio de la carrera

 

Desde las 18:00 horas, en torno a un gran escenario ubicado en el aparcamiento municipal de la calle Cuba, se han congregado los cerca de 5.000 inscritos para bailar y recibir los primeros baños de espuma y polvo. Con la inscripción, los corredores han recibido además del dorsal, una camiseta y un pañuelo blancos que se han teñido de colores rosa, azul, amarillo y verde durante la primera hora de fiesta.

A las 19:00 horas los corredores han realizado el recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta en la calle Cuba, a lo largo de la Avenida de las Américas y vías colindantes, con sus camisetas teñidas de colores y animados por música y espuma lanzada por cañones ubicados en varios Spume Point a lo largo de la ruta.

 

Regalo para todos los inscritos, podrán participar gratis en el Holi Life Festival de Getafe

El objetivo de la Spume Run no es realizar el recorrido en un tiempo determinado, sino compartir la fiesta con amigos y en familia y así ha ocurrido en Parla, donde tras la llegada a la meta, los corredores han seguido bailando bañados por más espuma, animados por el equipo habitual de Holi Run, creadores de esta carrera de espuma de colores.

El espectáculo con Dj,s y animación se ha prolongado hasta la medianoche. En el evento han participado un millar de corredores más de los que la empresa organizadora había previsto. Este éxito de participación, unido a la colaboración con el Ayuntamiento, ha llevado a la empresa a invitar a todos los inscritos a participar en el primer Holi Life Festival para jóvenes y adolescentes que se celebrará en Getafe los días 16 y 17 de junio.

“Gracias a la empresa por la buena organización y por elegir Parla”

Una invitación que el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha agradecido “a la organización. Ha sido una gran sorpresa para los participantes, muchos de los que nos han felicitado a través de las redes sociales por celebrar la carrera en Parla. Quiero trasladar esta felicitación a la empresa y, además, les agradezco públicamente que hayan elegido Parla para celebrar su primera carrera de la espuma de colores”.

“Sin duda, los parleños no nos han defraudado. Ha sido estupendo poder compartir con grupos de amigos de todas las edades, familias completas hasta con niños pequeños en los carros, esta gran fiesta. Como venimos haciendo en estos dos años desde el Gobierno local, vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad continúe disfrutando de eventos de esta magnitud, tan esperados y aceptados por nuestros vecinos”, ha añadido el edil.

Deja un comentario