Inicio Deportes El parleño José Luis Borrego Campeón del Mundo de Culturismo

El parleño José Luis Borrego Campeón del Mundo de Culturismo

Compartir

Pacense de nacimiento, José Luis Borrego Ramos lleva prácticamente toda su vida residiendo en Parla y la mitad de ella compitiendo en la modalidad de Culturismo. En agosto cumplirá 56 años y puede hacerlo con varios títulos mundiales bajo los tríceps. Por lo pronto, acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Culturismo en la modalidad de mayores de 50 años y en quince días pretende revalidar su título de Campeón del certamen Mister Universo. Será en la localidad italiana de Sapri, dónde viajará llevando con orgullo el nombre de su ciudad, Parla.

 

De la práctica del Culturismo como hábito saludable, a Campeón del Mundo

Compagina su vocación de militar con el oficio de entrenador de musculación y con una de sus aficiones, que es pasión, levantamiento de pesas. “Es una forma de vida. Me lleva a tener salud, a mantenerme en forma, mentalmente ilusionado y anímicamente me mantiene muy fuerte”, afirma José Luis.

Unos beneficios no exentos de un gran esfuerzo, ya que, según el deportista, “tanto el entrenamiento, como la alimentación tienen que ser estrictos. No es que me sacrifique, para mí es una pasión. Si yo me cuido durante todo el año, no tengo que exigirme tanto en la dieta y en el entrenamiento. La alimentación la llevo cada vez mejor. El entrenamiento me encanta”. Lo practica una hora y media, “intensa” asegura, seis días a la semana.

Sacrificio y esfuerzo durante todo el año para un palmarés muy extenso

 

“Pero fuera de temporada, de lunes a sábado me cuido bastante la alimentación. El fin de semana lo disfruto con la familia y los amigos. Pero yo no soy competidor de tres meses, soy de once meses, sobre todo en la alimentación, que es un 85 ó 95%”, detalla José Luis.

Comenzó a levantar pesas en 1987 y a competir en 1990. Casi desde entonces, empezó a situarse entre los tres primeros puestos en todas las competiciones a las que se presentaba. Una medalla de Plata y otra de Bronce en un Mundial; una medalla de Oro y otra de Plata en un Europeo; ganador de tres campeonatos de España; una medalla de Oro en un Olimpia Máster; y dos menciones en dos Mundiales, son algunos de los títulos de su palmarés.

“He cumplido mi sueño de ser Campeón mundial y me ilusiona revalidar Mister Universo”

Hasta que este año, José Luis afirma que ha cumplido su sueño. “Mi sueño era ganar el Mundial, que era lo que me faltaba. Pero volver  a revalidar el título de Mister Universo dos años seguidos, igual que he revalidado el de Europa dos años seguidos, no es que me obsesione, pero me hace muchísima ilusión porque estos campeonatos son premios para mí y los disfruto”

Aunque según José Luis “lo difícil es la regularidad y mantenerse entre los tres primeros”, el 2 de julio podrá conseguir por segundo año consecutivo ser Mister Universo mayor de 50 años, cuando viajará a la localidad italiana de Sapri para participar en el campeonato. Lo hará llevando el reconocimiento y ánimo de “la familia y de los compañeros que saben del trabajo físico que llevas detrás cuando te ven en el escenario, y eso te hace valorarte”.

Deja un comentario