Compartir
Boccia Torrejón

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, presentó ayer la nueva instalación que se encuentra ubicada en el Complejo Deportivo Londres para que el público en general y en especial las asociaciones de discapacidad con personas con movilidad reducida y/o daño cerebral, puedan disfrutar de un deporte adaptado.

 

Las personas con diversidad funcional o discapacidad a menudo tienen barreras de acceso a los servicios y derechos como ciudadanos, bien por dificultades de autonomía o movilidad, o bien por barreras de accesibilidad. Un disfrute del ocio y tiempo libre para estas personas puede favorecer una mayor autonomía personal y mejorar la inclusión social del colectivo.

Con la finalidad de favorecer el disfrute del tiempo de ocio como el resto de vecinos desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se pusieron en marcha desde 2015 actividades de deporte adaptado con escuelas de tenis para personas con diversidad psíquica o mental que se han hecho extensivas con la pista permanente de Boccia a las personas con diversidad física o con daño cerebral para su disfrute.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabajamos por una ciudad más inclusiva y accesible para todos en cualquier ámbito, incluyendo el disfrute del ocio y tiempo libre de las personas con diversidad funcional”, destacó Rubén Martínez.

Deja un comentario