Compartir

Valdemorillo tiene desde ya su propia Escuela de Fútbol, un proyecto necesario para dar respuesta a la gran afición que despierta el deporte del balón y que, como señala el concejal Miguel Partida, totalmente volcado en lograr que esta sea una de las grandes novedades que incorpora la oferta municipal para esta temporada, “nos va a permitir formar equipos en todas las categorías y participar en las competiciones organizadas por la Real Federación de Fútbol de Madrid”. Importante así la fecha marcada ya en la agenda local, porque este miércoles 16 de septiembre se hará la presentación de esta Escuela, en un encuentro que, para respetar limitación de aforos y para mayor comodidad de todos los asistentes, se ha organizado en tres turnos, que irán sucediéndose cada treinta minutos, a partir de las 18,30 h. 

El salón de actos del Edificio María Giralt es el lugar elegido para este primer paso en la andadura de una Escuela “con la que al fin llega el fútbol federado”, que tiene ya abiertas inscripciones y para cuyo desarrollo se contará con MentorSport, empresa colaboradora de Alarro Gestión, cuyo responsable, David Baonza, es precisamente un gran conocedor de “la necesitad real que tiene una población como Valdemorillo de contar con este tipo de propuesta deportiva, de calidad, que permita que los menores no tengan que desplazarse a otros municipios porque van a poder contar con todas las ventajas de una Escuela que se estrena, además, sumando ya experiencia, contando con el respaldo y asesoramiento técnico de un gran profesional como Julio García Mera, nombre muy destacado del fútbol sala español, que nos aportará todos sus conocimientos asumiendo la dirección para sellar con éxito, desde el principio, este gran proyecto que ahora echa a andar”. 

Concretamente será en octubre cuando al fin cobre forma la idea sobre el terreno de juego, al que irán saltando semanalmente los inscritos en el día y horario marcados para cada categoría, abarcando en este primer año desde mini fútbol a juvenil, pero con proyección de incorporar también el apartado sénior en un futuro próximo. 

Las instalaciones del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales, con el campo de fútbol de hierba artificial ubicado en un marco natural privilegiado, dará cabida a la actividad de esta esperada Escuela de Fútbol. De hecho, y a falta del arranque definitivo de clases y entrenamientos, los interesados pueden solicitar más información o comenzar a facilitar su datos para ir formalizando sus fichas, bien enviando correo electrónico a escueladefutbolvaldemorillo@gmail.com, o llamando a los teléfonos 653 945 168 o 692 268 434. En cuanto a la actual situación de crisis sanitaria, se contempla la aplicación del correspondiente protocolo frente al COVID-19, siguiéndose la actividad dentro de los parámetros permitidos en función de la evolución de la pandemia y de lo que se vaya determinando en cada momento. En este sentido, cabe destacar que, resultando plenamente compatible con las medidas a adoptar, como el uso obligatorio de mascarilla, en este inicio de temporada se seguirá la dinámica programada “con normalidad”, incluidos los partidos ya con carácter de competición. De todo ello se irá informando a través de redes y en los centros educativos.  

Julio García Mera, “el mejor director para este proyecto”

Como una prueba más del importante papel que puede llegar a desempeñar esta nueva Escuela de Fútbol, el propio concejal de Deportes quiere destacar el “brillante” currículum del que va a ser su director, Julio García Mera, “el más indicado para un proyecto como éste”. Socio de la empresa Lidersport, dedicada a la gestión deportiva y presidente de El último vestuario, asociación sin ánimo de lucro que busca acompañar al deportista profesional en su retirada, Mera es muy conocido por su destacada etapa como jugador profesional de fútbol sala, desde 1991 hasta 2007, en la que llegó a ganar con Inter Movistar tres Copas Intercontinentales, dos Copas de Europa, cinco Ligas y otras tantas Copas de España y seis Supercopas. Ya con la Selección Nacional, consiguió ser bicampeón del Mundo, ganando también un subcampeonato y tres Campeonatos de Europa. 

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en gestión de organizaciones deportivas, en 2006 recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo del CSD, resultando premiado además por la UEFA en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Entre muchas otras facetas, ha sido director deportivo y gerente de Inter Movistar, siendo autor de cuentos infantiles y otras publicaciones con el fútbol como argumento. 

Deja un comentario