Compartir

El alcalde, Serafín Faraldos, ha asistido hoy, junto a la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, a la presentación del Campeonato Municipal de Hockey Hielo Femenino que se disputará en la pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro del 17 al 23 de marzo y al que concurren, junto a España, otras cinco selecciones de la División II-Grupo B: Nueva Zelanda, Islandia Turquía, Rumanía, China Taipei.

El acto ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, del presidente de la Real Federación de Deportes de Hielo, Frank González, y del presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fernández-Coppel.

El primer edil ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento es «impulsar a Valdemoro como ciudad referente del deporte en la Comunidad de Madrid y ser sede por tercera vez, tras el preolímpico en 2015 y el Mundial sub 18 de hockey en 2016, de una competición del más alto nivel, supone una magnífica oportunidad para alcanzar este objetivo”.

Faraldos también ha mostrado su satisfacción por el hecho de «poder ver en acción a las selecciones femeninas de un deporte tan competitivo y técnico como es el hockey hielo que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de un espectáculo deportivo de élite».

El alcalde aprovechó la comparecencia para invitar a las jugadoras y cuerpo técnico de las seis delegaciones participantes a «recorrer las calles y plazas de la localidad, descubrir nuestro patrimonio histórico y disfrutar de nuestra oferta gastronómica”.

Deja un comentario