El próximo domingo 23 de abril se disputará la XXXII Carrera Ciclista Paracuellos de Jarama- XV Challege de la federación, en categorías cadetes y junior, tanto masculinas como femeninas. Se trata de una de las pruebas con más historia dentro del calendario madrileño, donde se han visto a los mejores ciclistas de la Comunidad de Madrid en años anteriores.
La salida neutralizada será a las 9:00 horas, para los cadetes y féminas, y a las 10:30 horas, para los junior, desde la avenida de los Deportes. Después recorrerán la avenida de los Charcos, paseo de las Camelias y avenida de los Hoyos, para tomar la M-113. Los primeros darán una vuelta a un circuito de 39,2 kilómetros, mientras que los juveniles darán dos hasta completar 79,7.
Los juveniles harán 80 kilómetros
La Federación Madrileña de Ciclismo informa de que el recorrido discurre por las carreteras M-113, M-118, M-114, M-100, M-103 y M-111 pasando por los términos municipales de Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Belvis y Paracuellos de Jarama. Está formado por un tramo de carretera dirección Ajalvir para, posteriormente, hacer un doble bucle a un circuito compuesto por dos subidas en Daganzo de Arriba y Cobeña. Para finalizar se volverá dirección a Paracuellos del Jarama donde el pelotón tendrá que exprimirse al máximo en una de las subidas más duras del recorrido, el Alto de Paracuellos del Jarama de 3ª categoría. Un recorrido con dureza con 6 subidas cortas pero intensas que harán sufrir de lo lindo a los ciclistas que tomen la salida y que seguro darán un gran espectáculo. La meta estará instalada, al igual que el pasado año, en el paseo del Radar.
Con motivo de la celebración de esta prueba deportiva, se producirán cortes y retenciones esporádicas del tráfico en el casco urbano y en la M-113. Se recomienda la utilización de la M-50 y M-45 como vías alternativas.