Compartir

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Fernando Fernández Lara, junto a la primera teniente de alcalde, Olga García, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Proyecto de Presupuestos correspondientes al Ejercicio 2017, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local.

El montante total se eleva hasta los 188 millones de euros, que supone un incremento de cerca de 20 millones respecto a la cifra de 2016. Este proyecto destinará 18 millones de euros a inversiones.

Lara ha destacado que con este nuevo presupuesto “la ciudad va a ir a más porque incrementaremos las inversiones en los barrios en un 218%”. Asimismo el concejal ha detallado que “las inversiones en servicios públicos también se verán aumentadas, concretamente un 86% en seguridad, un 18,9% en asfaltado y acerado, un 15,56 % en alumbrado público, un 26% en educación y en mejoras en los centros de enseñanza, un 40% en medio ambiente y un 7,5 % en cultura y turismo”.

 

El Equipo de Gobierno ha trabajado seria y duramente para caminar hacia el equilibrio financiero y la consolidación presupuestaria, nuestros principales objetivos. Tras acceder a la alcaldía tuvimos que enfrentarnos a un Plan de Ajuste muy estricto, firmado hasta 2032, y a un desequilibrio evidente en muchos de los aspectos presupuestarios”, ha explicado el concejal que también ha afirmado que el endeudamiento se ha reducido de forma considerable en estos dos primeros años de mandato gracias a las políticas de ahorro de costes, menor gasto y renego­ciación de deudas.

Tras cerrar el pasado ejercicio con superávit, el Equipo de Gobierno ha trabajado en elaborar unas nuevas cuentas municipales centradas en la ac­ción social, la apuesta por el empleo y la inserción laboral, el desarrollo económico, la igualdad, y una política activa de inversiones. Concretamente, las inversiones en Acción Social aumentarán en un 10,4%, mientras que las relacionadas con la Participación se verán incrementadas en un 11,6%. Además, las partidas relacionadas con el Área de Transparencia e Innovación crecerán en un 15,4%.

Fernández Lara ha concluido que todo este esfuerzo “tiene que redundar en una mayor actividad económica en la ciudad y en un incremento del empleo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here