Inicio Alcalá de Henares 7,45 millones de euros para la primera fase del Plan de Asfaltado...

7,45 millones de euros para la primera fase del Plan de Asfaltado y Aceras de Alcalá

Compartir
alcala

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, junto al concejal de Deportes Alberto Blázquez, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el Plan de Asfaltado y Aceras, cuya primera fase dará comienzo el próximo lunes, 25 de febrero, y supondrá una inversión de 7,45 millones de euros.

Esta será solo la primera fase de un plan más ambicioso para asfaltar y arreglar las calles de toda la ciudad, y le seguirán sucesivos Planes de Asfaltado y Aceras en los próximos años. Hace falta una inversión sostenida en el tiempo para llegar a todos los rincones de Alcalá”, asegura Rodríguez Palacios.

Gracias al Plan de Asfaltado y Aceras, dotado con 7,45 millones de euros, serán arregladas múltiples las calles de la ciudad que habían sido abandonadas durante los gobiernos de la derecha. “Nuestras calles no pueden volver a ser abandonadas por aquellos que arruinaron las cuentas municipales, abandonaron los parques, las calles y también las carreteras de Alcalá de Henares”, recuerda el concejal Alberto Blázquez.

El Plan de Asfaltado y Aceras abarcará un total de 200.000 metros cuadrados, cerca de 25.000 toneladas de asfalto y, además, se renovará la señalización horizontal de 200 kilómetros de extensión y se aumentarán en 42 kilómetros los ciclocarriles existentes en la ciudad.

En 2015 recibimos un Ayuntamiento en ruinas, con 261 millones de euros y un saldo negativo de -0,8 millones de euros para inversiones en la ciudad. Gracias a las políticaseconómicas del PSOE de Alcalá, no solo hemos reducido la deuda hasta los 127 millones de euros, sino que además hemos generado superávit que nos ha permitido poner en marcha un Plan de Inversión Municipal dotado de 30 millones de euros para realizar mejoras en todos los barrios.

Deja un comentario