Compartir

l Grupo de Concejales del PP de Alcalá de Henares ha reiterado en la reunión de portavoces mantenida este martes la creación de una comisión de seguimiento con todos los grupos municipales, responsables públicos de diferentes áreas del ayuntamiento y agentes sociales con el objetivo de consensuar las mejores soluciones ante esta crisis sanitaria que vive la ciudad y, de este modo, poner a disposición de la administración todos los recursos disponibles para paliar los efectos del Covid-19.

“Esta petición, que ya realizamos el pasado 13 de marzo, en una carta enviada al alcalde de Alcalá antes de que se decretara el Estado de Alarma junto a otras medidas, sigue siendo de vital importancia. Esperemos que esta vez a diferencia del proyecto de presupuestos, donde PSOE y Ciudadanos no aceptaron ninguna enmienda del resto de fuerzas, y de las modificaciones de crédito que presentó el Gobierno local, donde tampoco permitió participar, faciliten que el resto hagamos nuestras aportaciones. La unidad y la altura de miras también hay que practicarlas”, afirma la portavoz del Partido Popular en Alcalá, Judith Piquet.

Tasas y promoción del comercio local

En la reunión de este martes, los populares han vuelto a solicitar que se estudie, entre otras medidas, la supresión de la tasa de basura de locales durante el estado de alarma, la exención de la tasa de veladores para todo este año o la ampliación de las terrazas para mantener la distancia de seguridad en aquellos espacios donde sea posible. Asimismo, los populares han reclamado una campaña para promocionar las compras en el comercio local. “Ahora nos necesitan más que nunca por eso tenemos que estar a su lado. Tenemos que acudir a sus establecimientos según se levanten las restricciones”, afirma Piquet, que recuerda que ya propusieron que el Ayuntamiento promocionara los locales que llevan la compra a domicilio. “Debemos poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para dinamizar el pequeño comercio, con el fin de mantener los puestos de trabajo y crear nuevos empleos”, añade la portavoz municipal, que solicita que, cuando lo permita la fase de desescalada, tenemos que priorizar las compras en los comercios de Alcalá porque así “ayudaremos a mantener el empleo en nuestra ciudad, que ha sido golpeada duramente por la pandemia”. Y es que según recuerdan los populares, la destrucción de empleo está siendo muy dura, como era de esperar. “En el último mes el desempleo ha crecido más de un 9%. Además, en Alcalá de Henares se han producido 1.700 ERTEs durante estas semanas”, recuerda Piquet, que ha solicitado que se estudien y planteen medidas para paliar el paro en la ciudad dentro de la citada comisión de seguimiento.

Deja un comentario