Compartir

El Partido Popular de Alcalá de Henares defenderá este martes en el pleno de la Junta de Distrito II una moción para instar al equipo de Gobierno de Alcalá a realizar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora del parque ubicado en la calle Río Guadarrama, entre los colegios Iplacea y Alicia de Larrocha y cerca del paseo del río Henares. “En este parque no se ha llevado a cabo ningún tipo de intervención ni mantenimiento desde hace años, salvo cambio de juegos en la zona infantil”, explica la portavoz del PP y vocal del Distrito II, Judith Piquet.

En este sentido, la edil popular explica que “en esta zona sigue habiendo varios montones con restos de ramas tras el paso de la borrasca Filomena hace ya más de dos meses. También se encuentran desde hace bastantes meses unos sacos blancos llenos de tierra que no han sido retirados”. “Igualmente, nos encontramos con falta de papeleras, bancos rotos y deteriorados y una  pista deportiva con el pavimento tan deteriorado que no permite la práctica de ninguna actividad”, añade. “En definitiva, es un parque que lejos de estar acondicionado para el uso y disfrute de los vecinos se encuentra en un alarmante estado de degradación”, indica.

Por este motivo, los populares creen firmemente que “debido a las condiciones de deterioro en que se encuentra esta zona del barrio Tabla Pintora, se hace absolutamente imprescindible acometer una rehabilitación necesaria en la misma, una rehabilitación que dote a este lugar del mantenimiento adecuado para que sus vecinos puedan disfrutar plenamente de ella”.

Judith Piquet asegura que es importante que la ciudad cuente con parques, plazas y jardines que puedan ser disfrutadas por nuestros vecinos. “En este último año, nos hemos dado cuenta de la importancia que adquieren estos lugares, por lo que es vital  disponer de un espacio al aire libre donde disfrutar cerca de nuestras casas, y que estos espacios estén debidamente acondicionados para que sus usuarios puedan disfrutar de un entorno agradable y seguro”, indica.

La líder del PP asegura que esta propuesta es fruto de la ronda de visitas por los barrios de la ciudad que están realizando los populares dentro de su compromiso de estar a pie de calle escuchando a los vecinos. “Es nuestro compromiso y nuestra prioridad”, concluye.

Deja un comentario