Compartir

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción del Instituto de Educación Secundaria de la Garena, por un importe total de 2.637.519 € y que contará con 12 aulas de Secundaria, que darán cabida a un total de 360 alumnos, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, ha declarado que “esta estupenda noticia para Alcalá de Henares demuestra el compromiso del Partido Popular con el refuerzo de la Educación en el barrio de la Garena, compromiso que se ha venido cumpliendo con cada paso que se ha ido dando, desde la primera cesión de la parcela en 2015”.

Para Chacón, “el papel de la Plataforma por el Instituto de la Garena está siendo fundamental en la consecución de cada uno de los hitos que culminarán con la finalización del centro para el curso 2019/20, por lo que este año ya empezará la matriculación”.

En este sentido, el portavoz de los populares complutenses ha señalado que “la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid coincide con el momento en el que, desde el Grupo Popular llevábamos una moción para el pleno de esta misma tarde con la propuesta del nombre Francisca de Pedraza para el nuevo centro”. “Sin embargo – ha explicado Chacón – esta propuesta la retiraremos para llevarla de manera conjunta y consensuada con los demás grupos políticos al primer pleno del próximo año”.

Deja un comentario