Compartir

El PP de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de la Junta de Distrito I de este lunes que se “realice con carácter urgente una actuación de mantenimiento y adecuación del firme del aparcamiento público del Pico del Obispo que facilite el uso del mismo por parte de los vecinos”. Según explica el concejal del PP y vocal del Distrito I, Marcelo Isoldi, este aparcamiento público gratuito viene sufriendo un deterioro cada vez más agudizado. El uso continuo del mismo por parte de muchos vecinos que acuden al Centro a realizar todo tipo de gestiones, o también por parte de visitantes que acuden a nuestra ciudad entre diario o fines de semana a conocer nuestro Casco Histórico, y también la falta de mantenimiento por parte del propio Ayuntamiento hacen que dicho parking presente una imagen poco deseable en la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

“A todo esto hay que unir las molestias que el polvo de dicho estacionamiento ocasiona entre los vecinos de la zona, y a los que acuden a diario a llevar a sus hijos al Instituto Cardenal Cisneros que se encuentra en la calle de acceso, Cardenal Sandoval y Rojas, o al colegio público sito en la perpendicular calle San Juan”, explica Isoldi.

En este sentido, el edil popular afirma que “aunque dicho estacionamiento sea provisional desde hace años y las actuaciones que se puedan acometer sobre el mismo sean limitadas, se pueden llevar a cabo trabajos de mantenimiento por parte de los servicios municipales para acondicionarlo y facilitar el uso del mismo así como la convivencia entre los vecinos de la zona”.

Por otra parte, el edil popular volvió a reivindicar que el equipo de Gobierno realice un estudio de alternativas de aparcamiento en el Centro Histórico de Alcalá, ya que en el futuro el estacionamiento del Pico del Obispo podría verse afectado por las obras previstas para la creación de la Casa del Arqueólogo en el recinto amurallado. “No queremos que si se realizan obras en esta parcela, la ciudad no cuente con espacios para que los vecinos y visitantes puedan aparcar”, indica Isoldi.

Vuelta de las Juntas de Distritos
Por otra parte, el de este lunes será el primer pleno de Distrito de la legislatura. Se realiza después de que el Partido Popular presentara una moción en el pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre ante la falta de voluntad del equipo de Gobierno para recuperarlos, ya que hasta entonces ni siquiera se habían planteado celebrarlo de manera telemática. En dicho pleno solicitamos la posibilidad de que se celebrara en un espacio amplio y ventilado como el salón de plenos del ayuntamiento, que también ha acogido otros eventos con mayor número de participantes que los que hay en un pleno de Distrito. “También propusimos que que se celebrara un pleno por día en horario de tarde de lunes a viernes de modo que en una misma semana se podrían celebrar todos los plenos de las Juntas de Distrito. Y también que, de la misma manera se ofrezca a algunos representantes de la Junta la posibilidad de participar de manera telemática si fuera necesaria”, recuerda Isoldi.

Deja un comentario