Inicio Alcalá de Henares “Javier Rodríguez lleva más de cinco meses sin contestar al PP de...

“Javier Rodríguez lleva más de cinco meses sin contestar al PP de Alcalá sobre la situación del vertedero”

Compartir

El Partido Popular de Alcalá de Henares lamenta la falta de transparencia del presidente de la Mancomunidad del Este Javier Rodríguez, que más de cinco meses después de que este grupo municipal haya solicitado información sobre la situación del vertedero de Alcalá, dé la callada por respuesta.

En concreto, el pasado 17 de febrero la portavoz municipal Judith Piquet reenvió un escrito a Javier Rodríguez, tanto en su representación como alcalde de Alcalá como de presidente de la Mancomunidad del Este reiterando la petición que ya realizó el 30 de septiembre de 2020. “Como alcalde nos contestó que solicitáramos la información al presidente de la Mancomunidad del Este, presidencia que él mismo ostenta. Es decir, Javier Rodríguez nos pidió que la demandáramos al mismo Javier Rodríguez. Pero ni como alcalde ni como presidente de la Mancomunidad nos ha contestado en estos más de cinco meses. Estas son las ganas que tiene de colaborar con la oposición del dirigente que está al frente de nuestra ciudad”, afirman desde el PP.

En concreto, el Grupo de Concejales del Partido Popular de Alcalá requirió hace ahora ya más de cinco meses al presidente de la Mancomunidad del Este una copia del convenio suscrito entre esta institución y el Ayuntamiento de Madrid referente al traslado de residuos de la zona a Valdemingómez. También requería información sobre la previsión de finalización de las obras de la planta de tratamiento de residuos de Loeches, información sobre la ubicación del depósito de los residuos peligrosos que no se vierten en Valdemingómez, la situación en la que se encuentra el proceso de desafectación de los suelos del vertedero de Alcalá de Henares, y si se siguen realizando mediciones de olores, y en su caso, los resultados de las mismas.

“Ni como presidente de la Mancomunidad ni como alcalde de Alcalá nos ha facilitado esta información, entorpeciendo el trabajo que nos han encomendado los vecinos. Nos sorprende este oscurantismo, ya que suponemos que no tiene nada que ocultar”, indican.

¿Cómo se pagará?
En esta línea, los populares tampoco han encontrado respuesta sobre cómo se financiará el incremento de la tasa de residuos que supondrá para los alcalaínos la entrada en funcionamiento de la nueva planta de residuos ubicada en el municipio de Loeches, si será con la creación de una nueva tasa, el incremento de otros impuestos, será un pago directo del Ayuntamiento u otras fórmulas, como acuerdos con otras administraciones. Los populares recuerdan que en los últimos presupuestos se incrementó la tasa de basura sin ninguna explicación por parte del Gobierno local de quién y cómo se va a pagar.

La única respuesta que los populares han obtenido del alcalde a las preguntas formuladas ha sido el coste que la ciudad ha pagado por el traslado de las basuras de la ciudad al vertedero de Valdemingómez.

Deja un comentario