Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey, han detenido a dos mujeres por su presunta implicación en delitos relacionados de prostitución y explotación sexual de una discapacitada.

La operación “Yuno” se iniciaba el pasado mes de febrero, al recibir notificación de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Lineal, donde una joven de 22 años notificó un presunto delito relativo a prostitución y explotación sexual contra su persona en un domicilio de Carabaña.

La joven denunciante acreditó una discapacidad intelectual de un 40%, facilitando datos que permitieron localizar el lugar donde había sido obligada a ejercer la prostitución y donde había estado retenida contra su voluntad.

Así mismo los Agentes lograron identificar a las presuntas autoras, dos jóvenes españolas de 29 y 23 años quienes habían presentado una denuncia por un delito leve de daños, días antes que resultó ser falsa y que tenía como finalidad encubrir la actividad criminal que estaban realizando.

Según se desprende de las investigaciones, la joven discapacitada era obligada a mantener relaciones sexuales, bien de forma individual, bien con las ya detenidas, a la que sometían a continuas vejaciones y maltratos, apoderándose de todo el dinero que la víctima obtenía de los servicios sexuales que realizaba.

Ha sido localizada una Web donde las detenidas ofertaban sus servicios sexuales. Las detenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario