El alcalde de Mejorada exige mejoras en el transporte público ante el Consorcio Regional de Transportes

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha mantenido hoy una reunión con Pablo Rodríguez, gerente del Consorcio Regional de Transportes, para reiterar las demandas vecinales en materia de transporte público, tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento en septiembre pasado al nuevo Mapa concesional del transporte interurbano por autobús de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro, que también contó con la participación del concejal de Movilidad, Antonio Plaza, el Consistorio defendió las peticiones respaldadas por más de 1.500 vecinos en una encuesta municipal. Entre las principales reclamaciones destacan la creación o ampliación de una línea que conecte Mejorada del Campo con Alcalá de Henares; nuevas conexiones directas con el intercambiador de Vicálvaro (Madrid) y con Rivas Vaciamadrid; así como mejoras en la línea 282 para agilizar el trayecto a Avenida de América.

Además, se solicitó la ampliación de la línea 281 hasta Mejorada, un aumento de frecuencias en las líneas 280, 282, 284, 285, 340 y 341 durante toda la semana, el incremento de autobuses exprés hacia Madrid, y la mejora del servicio nocturno, incluyendo una mayor frecuencia en fines de semana y la ampliación de la línea nocturna desde Avenida de América a días laborables.

Desde el Ayuntamiento se subrayó que la oferta de transporte público en Mejorada no ha evolucionado significativamente en décadas, a pesar del crecimiento poblacional, lo que ha generado un desajuste entre la demanda y el servicio ofrecido.

El Consorcio informó que las alegaciones están en fase final de revisión y que en las próximas semanas se hará público el dictamen correspondiente. Durante la reunión, también se consultó sobre la implementación del carril BUS VAO en la A-2 y se solicitó mantener los horarios de las primeras expediciones de la línea 341 durante los meses de verano, atendiendo a una reciente petición ciudadana.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo sigue firme en su compromiso de mejorar la movilidad y calidad de vida de sus habitantes mediante un transporte público más eficiente y adaptado a las necesidades reales del municipio.