Todos los sindicatos del Hospital de Torrejón han convocado un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 26 de marzo con una concentración a las 11:00 horas en la puerta del centro. La principal reivindicación es la discriminación que sufren los trabajadores de este hospital público, gestionado por la empresa privada Ribera Salud.
Según denuncian desde el sindicato mayoritario, SATSE, los empleados del hospital tienen condiciones laborales similares a las de la sanidad privada, a pesar de tratarse de un centro público. “Somos trabajadores de un hospital público, pero nuestras condiciones laborales no reflejan esta realidad. Tenemos retribuciones similares a la sanidad privada, no el mismo reconocimiento en las Bolsas de Empleo ni en las OPEs”, explica Tania García San Martín, portavoz de SATSE en el hospital y presidenta del Comité de Empresa.
La elevada rotación de personal es otro de los problemas que afectan al centro, lo que dificulta la fidelización de los trabajadores y repercute en la calidad asistencial. “Cada día hay un profesional externo diferente en muchos puestos de trabajo. Esto influye en la atención que reciben los pacientes”, añade García San Martín.
Entre las principales reclamaciones sindicales están el pago adecuado de las horas extra, el abono del Plus de Turnicidad y el cumplimiento de la ley en materia de permisos. Además, denuncian que el borrador de Carrera Profesional presentado por la empresa ofrece solo cinco euros a un profesional con diez años de antigüedad, lo que consideran “vergonzoso”.
Los sindicatos advierten que, si no se atienden sus demandas, las movilizaciones continuarán.





















Leave a Reply