El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, visitó ayer la Vega de Mejorada del Campo, donde avanzó en el proyecto de restauración de caminos que está a punto de concluir. Este proyecto, cofinanciado por el Gobierno de España y el Ayuntamiento, tiene como objetivo recuperar y mejorar 7 kilómetros de caminos en la zona, en concreto, los de El Molino, Quintano bajo, Quintano alto y Casilla.
La visita comenzó con una recepción en el Ayuntamiento, a cargo del alcalde, Jorge Capa, y el Equipo de Gobierno municipal, quienes acompañaron al ministro hasta la Vega mejoreña. Durante el recorrido, López pudo conocer de primera mano los trabajos de recuperación que han sido posibles gracias a una inversión de 320.000 euros, aportados conjuntamente por ambas administraciones.
El ministro también tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la comunidad de regantes ‘San Isidro’, una de las partes clave en la ejecución de este proyecto, que se ha llevado a cabo con el consenso de la comunidad de regantes. Además, este proyecto forma parte de las acciones de recuperación tras los daños ocasionados por las lluvias y las crecidas de los ríos, que afectaron severamente a Mejorada del Campo y a otras localidades de la Comunidad de Madrid.
En este contexto, el alcalde Capa destacó que el municipio sigue inmerso en la restauración de los espacios públicos dañados, y recordó que el proyecto de restauración de los caminos de la Vega fue presentado al Ministerio como parte de los daños derivados de los temporales.
La jornada concluyó con la visita al Paraje Natural de Las Islillas, un área de alto valor medioambiental que ha sufrido un deterioro considerable debido a las lluvias y la crecida del río Henares. El Ayuntamiento ha iniciado una evaluación de los daños y ha solicitado la colaboración de la Comunidad de Madrid, administradora del Parque Regional del Sureste, para llevar a cabo un proyecto de renaturalización de la vía verde de Las Islillas.
Este esfuerzo forma parte de las iniciativas para recuperar y preservar los espacios naturales de la región, mientras se atienden las necesidades urgentes de los municipios afectados por el reciente temporal.
Leave a Reply