La Unidad de Enfermedad Tromboembólica Venosa del Hospital Universitario del Henares, ha logrado la certificación de calidad “SEMI Excelente” que concede la Comisión de Calidad de la Sociedad Española de Medicina Interna.
La enfermedad tromboembólica venosa, con sus manifestaciones más frecuentes como la trombosis venosa profunda y la embolia de pulmón, constituyen un problema de salud de gran relevancia en todo el mundo. Es la tercera causa de muerte cardiovascular por detrás de la cardiopatía isquémica y el ictus. Bajo la coordinación del Dr. Luis Cabeza Osorio, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, la Unidad de Trombosis ha sido distinguida con la máxima excelencia de calidad.
Esta unidad se creó en el 2013 como una propuesta de mejora del Servicio de Medicina Interna. En los últimos años ha aumentado la actividad de dicha unidad y actualmente está formada por tres médicos especialistas con formación específica en Trombosis: la Dra. Mª Isabel Fuentes Soriano, la Dra. Mª Dolores García Lorenzo y la Dra. Mª Dolores Martín Azcárate. Dispone además de ecógrafos propios en la consulta para poder valorar in situ la evolución de la enfermedad.
Leave a Reply