Inicio Este El PSOE de Mejorada critica el desconocimiento de la Comunidad sobre la...

El PSOE de Mejorada critica el desconocimiento de la Comunidad sobre la situación del transporte público del municipio

Compartir

Asociaciones de vecinos de Mejorada del Campo se concentraron frente a la sede del Consorcio Regional de Transportes y entregaron 3.200 firmas para pedir que se refuerce el transporte público en Mejorada. Junto a los vecinos, el alcalde y concejales del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, acudieron al acto y apoyaron las demandas vecinales.

El PSOE de Mejorada ha recibido con sorpresa e indignación las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien manifestó que la Consejería de Transportes “no está al corriente de las peticiones de los vecinos” y que el Gobierno regional “está analizando si existe o no una demanda suficiente para poder articular y poner en funcionamiento servicios añadidos a los muy numerosos que ya existen actualmente”.

El alcalde socialista, Jorge Capa, lamenta “el desconocimiento del vicepresidente autonómico sobre la situación pésima del transporte público en Mejorada”. Actualmente el municipio dispone de dos rutas de autobús que conectan con Madrid, la 282 (que llega a Avenida de América) y 341 (que conduce a Conde de Casal), de forma que una distancia de aproximadamente 18 kilómetros se completa hasta en una hora y media en las horas punta. Para Capa es “sorprendente que Pedro Rollán califique como muy numerosos unos servicios de transporte público donde los vecinos tardan casi el mismo tiempo en llegar a la capital que si viajasen en un tren de alta velocidad entre Atocha y Córdoba”. El alcalde también desearía “invitar al vicepresidente Rollán a conocer de primera mano las carreteras que comunican nuestro pueblo, la M-208 y la M-203, que al ser de sentido único provocan cada mañana atascos kilométricos en las salidas”.

Deja un comentario