Mejorada del Campo formará parte de los Fondos Europeos

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha obtenido 718.071 euros de los fondos europeos. Una cantidad que supondrá un impulso para consolidar su nuevo modelo de movilidad sostenible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a de los vecinos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la resolución provisional del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondiente a la convocatoria 2021, un total de 1.000 millones de euros a distribuir entre municipios de toda España, incluidas dentro del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, alineado en los objetivos que marca la UE, va a recibir en esta convocatoria 718.071 euros para impulsar la movilidad sostenible y mejora de la calidad de vida. Se subvencionarán actuaciones con las que se pretenden mejorar la calidad del aire, reducir el ruido, así como la creación de un entorno más saludable y humano.

Las actuaciones subvencionadas son la semi peatonalización del Barrio María Jesús, basado en la mejora de la accesibilidad y fomento de itinerarios peatonales, y también el aparcamiento disuasorio construido en la calle Santa Rosa, incluyendo zonas de carga para vehículos eléctricos.

Gracias al buen trabajo de las concejalías, técnicos y administrativos Mejorada del Campo ha obtenido una puntuación de 87,5 puntos, la sexta nota más alta de todos los municipios españoles que han concurrido al concurso. Esta nota determina la cantidad de fondos a los que se pueden optar.

Asimismo, el Ayuntamiento seguirá trabajando para concurrir a nuevas convocatorias de fondos europeos con otros proyectos objeto de subvención como el carril bici, infraestructuras o zonas verdes que ya están proyectadas o en vías de construcción.

En palabras del primer teniente de alcalde, Isidoro García Bravo, “estos fondos de recuperación servirán para seguir transformando nuestro municipio y recuperando barrios. Porque, precisamente, nos han otorgado esta subvención por los grandes proyectos que estamos llevando a cabo en nuestro municipio. La semi peatonalización del Casco, los aparcamientos disuasorios o la carga para vehículos eléctricos son cuestiones que el Gobierno de España y la Unión Europea están valorando como cuestiones claves para transformar municipios y ciudades”.