Compartir

Desde mayo de 2015, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha incorporado a 169 trabajadores. Desempleados de larga duración, que además de trabajar durante un año en estos servicios, reciben formación y asesoramiento para ayudarles a reinsertarse en el mercado de trabajo.

Este año, y dentro del programa de «Reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo», la Concejalía de Empleo ha integrado a la plantilla a 18 personas, 9 hombres y 9 mujeres, con un contrato de un año.

El Ayuntamiento completa los sueldos de la subvención con 400 euros por trabajador, para igualar sus condiciones al resto de la plantilla. Los beneficiarios del programa son parados de larga duración, que lleven más de 12 meses inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo y perceptores de la renta mínima de inserción.

El Ayuntamiento también ha firmado un convenio con el Instituto IES los Olivos, gracias al cual 65 jóvenes mejoreños han trabajado en el Consistorio en los últimos tres años a través de contratos en prácticas en las áreas de administración y electricidad.

Deja un comentario