En la sesión celebrada este jueves, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó el proyecto de ejecución de la nueva sede de la Escuela Municipal de Música, que contará con más de 3.500 m² de superficie. Este nuevo espacio se ubicará en el edificio de oficinas entre el centro cultural Federico García Lorca y el auditorio Pilar Bardem, adquirido por el Ayuntamiento para tal fin. La obra, que forma parte de la Agenda Urbana Rivas 2030, responde a la creciente demanda de un servicio cultural y formativo que, hasta ahora, se encontraba disperso y limitado por el espacio en el que operaba.
La nueva sede de la escuela ofrecerá aulas de mayor capacidad, cabinas de ensayo y una moderna sala de conciertos. El proyecto, que se llevará a cabo en tres plantas, incluye también una cafetería, espacios administrativos y varias aulas con iluminación natural. La obra, que tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros, se completará con una inversión de 1,4 millones para la adquisición del inmueble, alcanzando un total de 8 millones de euros. Además, el edificio será bautizado con el nombre de Txema Cariñena, en homenaje al coordinador de la escuela, recientemente fallecido.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto de los corredores ecológicos para el barrio Oeste, que formarán parte de Renatura Rivas. Estos corredores incluirán alcorques vegetados, franjas de terrizos y un jardín de lluvia en las avenidas de las Víctimas del Terrorismo y el Paseo de las Provincias, mejorando la biodiversidad y ofreciendo nuevos espacios verdes para el disfrute de los vecinos.
Festival Grimmey por Palestina
En el ámbito cultural, también se ha confirmado la programación del festival Grimmey por Palestina, que se celebrará el 16 de mayo en el auditorio Miguel Ríos. Este evento solidario contará con destacados artistas del rap y la música urbana, como Recycled J, Metrika y Faenna, y destinará toda la recaudación a proyectos de cooperación internacional en Palestina y otros territorios afectados por conflictos. Las entradas tendrán un precio de 6 euros, y el festival se enmarca en las fiestas de Rivas, que incluirán otros conciertos con artistas como Natalia Lacunza, Coque Malla e Iván Ferreiro.
Con estos nuevos proyectos, el Gobierno municipal continúa apostando por la mejora de los servicios culturales y medioambientales de la ciudad, ofreciendo nuevas oportunidades tanto para la formación artística como para la creación de espacios sostenibles para el disfrute de los vecinos.



















Leave a Reply