El Ayuntamiento de Rivas y el Comité Español de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, mantuvieron la semana pasada una reunión en la que la agencia reconoció el trabajo de Rivas en defensa del pueblo palestino. Ambos organismos trabajarán conjuntamente para reforzar la ayuda humanitaria en la franja de Gaza, en la que se está viviendo una situación crítica como consecuencia de los brutales ataques sobre el pueblo palestino por parte de Israel.
La alcaldesa ripense, Aída Castillejo, se reunió con la directora de Acción Humanitaria, Desarrollo y Emergencias del Comité Español de UNRWA, Lorena Gamito, que expuso la situación humanitaria en la franja de Gaza y el trabajo que la Agencia desarrolla en favor de los derechos humanos.
“El compromiso de Rivas con el pueblo palestino es conocido y está más vigente que nunca, ante el desastre humanitario al que Israel está arrastrando a la franja de Gaza”, dijo Castillejo tras la reunión, avanzando que tanto el Ayuntamiento como la propia agencia de Naciones Unidas buscarán fórmulas de colaboración para incrementar la ayuda humanitaria.























Leave a Reply