Ante la activación del nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones de la Comunidad de Madrid (INUNCAM), el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha un gabinete de seguimiento presidido por el alcalde, Javier Corpa Rubio. Esta medida se ha tomado tras el aviso de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) sobre la previsión de lluvias intensas.
El Consistorio ha organizado un retén de operarios del área de Mantenimiento de la Ciudad, quienes estarán listos para actuar de manera inmediata en caso de incidentes, junto con efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que también se encuentran en alerta.
“Estamos trabajando de manera coordinada y en permanente comunicación con la Delegación de Gobierno. Esta mañana se celebró una primera reunión telemática con el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias. Seguiremos informando de cualquier novedad y seguimos muy pendientes de la evolución de la situación meteorológica”, indicó el alcalde Javier Corpa.
Como medida preventiva, el Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto ha sido cerrado debido a la proximidad de estas instalaciones con el cauce del río Jarama. Los clubes y entidades que utilizan estas instalaciones ya han sido notificados.
Asimismo, se mantiene una vigilancia constante en las zonas inundables del municipio, como los huertos, que ya han sido desalojados. La Policía Local y los agentes forestales continúan con una vigilancia continua en áreas propensas a desbordamientos.
Leave a Reply