Compartir

El PP, con el único voto favorable de sí mismo y el rechazo unánime de toda la oposición, solicitará un nuevo rescate para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardóz con el fin de disponer de una liquidez que le permita seguir con su política a costa de demorar el pago de la deuda municipal, de momento, tres años más.

En un pleno extraordinario que el Alcalde de Torrejón convocó ayer miércoles y por vía de urgencia, el PP ha presentado una moción para ampliar el pago de carencia de la deuda de los años 2012 y 2013, tres años más y, por lo tanto, que se pueda empezar a amortizar esa deuda en el mes de mayo de 2020. «De este modo el PP endeuda todavía más a la ciudad y los torrejoneros y torrejoneras no terminaremos de pagar esta deuda hasta 2040″, ha dicho Paco Hernández, portavoz del grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) en el Ayuntamiento de Torrejón.

Esta medida la toma el PP de forma unilateral a pesar de las intervenciones de todos los grupos municipales de la oposición en las que se ponía en evidencia los efectos negativos que esta medida iba a tener para las arcas municipales y la solvencia de las cuentas públicas a medio plazo. Una medida que va en contra de lo establecido en los Presupuestos de 2017, actualmente en vigor, en los que el PP dice que se iba a reducir la deuda por amortización de créditos a lo largo de este año.

Por su parte, Luis Andrés Pérez, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede recuerda que «el Partido Popular dejó sin pagar más de 100 millones de euros en la legislatura del despilfarro desmedido (2007-2011) y con la complicidad del Ministerio de Hacienda. A día de hoy sólo han amortizado un 5% de esa deuda, a base de pedir periodos de carencia y ampliaciones de plazo de amortización de las deudas incluidas en los dos planes de pago a proveedores».

Deja un comentario